El invicto Easycharger gana el derbi y sigue líder

Área 11
-

Los de Pedro Rivero dominaron su encuentro en la pista del UEMC Real Valladolid de principio a fin

El invicto Easycharger gana el derbi y sigue líder - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

El EasyCharger Palencia se adjudicó con autoridad el derbi regional en tierras vallisoletanas, en un encuentro en el que los de Pedro Rivero evidenciaron su buen inicio de temporada (donde aún no conocen la derrotas después de cinco jornadas) y que se encuentran este curso varios peldaños por encima del UEMC Real Valladolid.

Ayer, en un Pisuerga con un gran ambiente, fue por delante de principio a fin gracias a una enorme superioridad en la pintura y a un fondo de banquillo que le valió para sumar la quinta consecutiva por 69-78.

La salida del conjunto palentino fue fulgurante con un parcial de 3-14 que le permitió tomar una cómoda renta de 10 puntos gracias a dos triples efectivos de Roberts Blumbergs aprovechando el desconcierto de la defensa local y unBamba Fall que demostraba su poderío físico ante los interiores locales.

Como era lógico, el técnico local Roberto González tuvo que cortar la sangría con un tiempo muerto que surtió efecto, sobre todo en su defensa, donde los lanzadores visitantes ya no tenían tanta facilidad.Además, Sergio de la Fuente y  Kavion Pippen se mostraban efectivos para lograr un parcial de 7-0. Al final del primer cuarto, 14-19.

Sin embargo, la solidez y la eficacia del EasyCharger Palencia en la pintura seguía patente. El acierto de Micah Speight le permitió alcanzar la máxima renta de 11 puntos (14-25). Se volvía a repetir el guion del primer acto, con una renta de 18-28 (minuto 13). La superioridad en la pintura del equipo palentino era tan evidente que el cuadro local optó por jugar por fuera. Algo que le sirvió de revulsivo con triples de Alec Wintering y Jordy Puidet,  para reducir la renta (28-32, minuto 16).

Fue entonces cuando Rivero tuvo que parar el reloj del Pisuerga. A continuación, un 2+1 de Bamba Fall y otro de Chuso González, junto a un triple, marcaron la máxima de diez en el luminoso (29-41). El escolta albaceteño saltó a la cancha por un golpe en la cabeza de Chumi y fue el referente en el segundo cuarto. Otro tiempo muerto de los locales rebajó la marejada hasta los ocho puntos (35-43).

El tercer cuarto volvió a evidenciar la diferencia entre los dos equipos y el buen momento que vive el conjunto palentino. A falta de un minuto para el final, el omnipresente Chuso González anotó un triple que ponía la máxima de 17 puntos (43-60) y que dejaba casi sentenciado el choque. Pero anteriormente se había visto un amplio repertorio de los de Rivero, con buenas circulaciones, dominio en el rebote ofensivo y una gran defensa que les permitió dejar al rival en solo 13 puntos y eclipsar a las estrellas pucelanas.

Dani Rodríguez se lucía dirigiendo al equipo (cinco asistencias), mientras que su compañero Noah Allen aprovechaba todos los rebotes (acabó con siete) para hacerse los hombres del partido (ambos valoraron 18).

Y en el último acto, más de lo mismo, con un Palencia asaltando y dando espectáculo en el histórico pabellón Pisuerga. Allen anotaba de tres y Tomas Pavelka le cogió gusto a lo de machacar el aro y así la renta llegó hasta los 20 puntos (50-70 minuto 33) con un tiempo muerto solicitado por un desesperado Roberto González.

Los locales, picados en el orgullo, a base de triples lograron maquillar en los últimos minutos un resultado que finalmente se quedó en nueve puntos. 69-78.

El equipo morado solamente cedía en el cuarto parcial, ya con el encuentro prácticamente decidido. Le devolvía al Valladolid la derrota cosechada en septiembre en la Copa Castilla y León (entonces ganaron por la mínima -63-62- los locales).

El equipo palentino dormía líder en solitario, con un balance de 5-0, a falta de que en la jornada del domingo juegue el Estudiantes (en casa de un Juaristi que todavía no conoce el triunfo en su regreso a la LEBOro), el otro equipo que no conoce la derrota hasta el momento.

El viernes (a las 21 horas), el EasyCharger Palencia recibirá la visita en el pabellón municipal de un potente Covirán Granada (uno de los grandes de la liga) que en la tarde de ayer daba buena cuenta del Levitec Huesca (0-5 para los aragoneses) para sumar su cuarta victoria en cinco jornadas.