Urbano, moderno y fiel a sus orígenes

Agencias-SPC
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Renault pone a la venta el nuevo Captur, más amplio y fabricado en Castilla y León

Urbano, moderno y fiel a sus orígenes

La compañía Renault ha presentado en España la segunda generación del Captur. El modelo tendrá una versión de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a partir del mes de marzo y una motorización híbrida enchufable que llegará antes de verano de este año.

Producido en la factoría que la compañía francesa tiene en Valladolid, el Captur será el primer modelo de Renault en incorporar entre sus motorizaciones un propulsor híbrido enchufable. Esta versión, que contará con la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), tendrá una autonomía cien por cien eléctrica en ciudad de hasta 65 kilómetros.

Con dos motores eléctricos y uno de combustión, el nuevo Captur híbrido enchufable desarrollará hasta 160 caballos de potencia. Por su parte, la versión GLP con un propulsor de 100 caballos y también contará con la etiqueta ECO.

Urbano, moderno y fiel a sus orígenesUrbano, moderno y fiel a sus orígenesAsimismo, el vehículo cuenta ya con dos motorizaciones diésel de hasta 115 caballos y tres de gasolina, que desarrollan hasta 155 caballos. Los propulsores más potentes pueden estar asociados a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.

"Desde su lanzamiento en 2013, se han producido en España más de 1,5 millones de unidades. El 92 por ciento de ellas han sido enviadas a más de 70 países de los cinco continentes", destacan desde la factoría castellana.

Con un diseño exterior remodelado, el nuevo Captur gana 11 centímetros de longitud y está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas, así como con una iluminación cien por cien LED. En cuanto a su gama de colores, el vehículo puede personalizarse con cuatro colores diferentes para el techo y 11 para la carrocería.

Urbano, moderno y fiel a sus orígenesUrbano, moderno y fiel a sus orígenesEn su interior, el modelo recupera el Smart Cockpit ligeramente orientado hacia el conductor, aunque añade una consola flotante. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas ofrece todas las prestaciones de navegación y de infoentretenimiento mediante el nuevo sistema conectado Renault Easy Link.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Captur equipa un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, alerta de salida de estacionamiento, cámara 360 grados y frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

«Con más de 110.000 matriculaciones en seis años, fue líder absoluto de su segmento en España durante el periodo 2013-2019. España es el quinto mercado del Captur en todo el mundo», indica la marca, aunque ha evitado dar cifras de previsiones de ventas para el nuevo modelo.

El coche tiene un precio que parte de 16.600 euros en la versión con el equipamiento Life y motor gasolina de 100 caballos, mientras que la versión Zen + con el propulsor gasolina de 155cv cuesta en el mercado nacional 25.600 euros.