Subcampeonas en Las Palmas

David del Olmo
-

Las palentinas Elena Cuadrado y Mireia Díez finalizaron la Copa de la Reina con una derrota, en la final ante el Elche. Una segunda plaza de enorme mérito

Subcampeonas en Las Palmas

No pudo conseguir el Aula Alimentos de Valladolid, con las palentinas Elena Cuadrado y Mireia Díez en sus filas, la primera Copa de la Reina de su historia, tras ceder solo en la final del torneo celebrado en Telde (Las Palmas) ante un sólido Elche Visitelche.com (32-26), lo que no empaña el gran fin de semana protagonizado por el joven equipo de Miguel Ángel Peñas.

No pudieron Elena y Mireia celebrar su primer gran título nacional absoluto. La lateral capitalina ya había disputado una final, la de 2019 frente al Bera Bera, donde las vallisoletanas no tuvieron opción (17-30). Su compañera guardense afrontaba por primera vez una gran final.

El Aula se vio superado por un rival que ya ganaba al descanso 18-13. Cuadrado, tras la victoria en semifinales ante el At. Guardés había avanzado lucha para la final: «la mentalidad que tenemos es lo que nos ha hecho ganar los partidos y mañana no va a ser menos». Y así fue, porque tres de los cuatro últimos goles de su equipo en la primera mitad había sido suyos. Acabó con cuatro (10 en toda la fase final). No sumó Mireia (la pivote suma ocho tantos en la liga). El club recientemente anunciaba que la guardense no seguirá en el equipo la próxima campaña tras temporada y media en su plantilla. No le faltarán equipos.