«Garret es un canalla, mujeriego y con mucha chispa»

Saray Hernández
-

'La Fuerza del cariño' hará vibrar al público uniendo la comedia y el drama en un mismo espacio. Entrevista a Luis Mottola

«Garret es un canalla, mujeriego y con mucha chispa»

¿De qué trata La Fuerza del Cariño?

Es una obra que habla de la vida misma, de todo el conjunto de emociones que nos pasan durante el día y del amor, que es absolutamente todo lo que acompaña esta función de principio a fin. El propio titulo de la obra lo dice, es la fuerza del cariño lo que mueve el mundo y lo que nos marca a todos.

¿Qué es lo que siente el público al ver esta obra?

Llevamos cinco bolos por ahora y estamos notando que, al ser una comedia dramática, el público experimenta todo tipo de sentimientos. Imagínate, se ríen muchísimo, pero también lloran de emoción por lo que sucede. Les hacemos pasar por una montaña rusa de emociones y vemos que en la repercusión final los aplausos son maravillosos. Se puede decir que estamos alcanzando nuestro objetivo  y todo pinta incluso mejor de lo que esperábamos.

¿Por qué decidió lanzarte al mundo del teatro?

Entré al mundo del teatro hace muchos años; ya cuando empecé en esta profesión hacía representaciones, lo que pasa es que este trabajo tiene lo que tiene y es bastante irregular en algunos momentos. Vas haciendo lo que va llegando. Primero para sostener la vida, y luego por una cuestión de gustos y amor a este arte.

¿Cuál  es su personaje y cómo lo describiría?

Mi personaje es Garret. Él es el vecino de Aurora, que es el personaje que interpreta Lolita Flores. Garret es un canalla, muy mujeriego, simpático y desvergonzado, un personaje con mucha chispa. Es un ex-astronauta y ahora ha vuelto a la Tierra y quiere vivir la vida a pleno pulmón, con el aquí y  el ahora y toda la intensidad que eso conlleva. Es muy divertido e irónico cuando habla y eso le gusta a la gente.

¿Ha supuesto mucho esfuerzo introducirse en el papel de Garret?

No me ha llevado mucho. Hemos trabajado duro, eso esta claro. Hemos ensayado cuatro semanas seguidas y eso es lo que más esfuerzo nos ha supuesto a todos. Es un personaje que puede gustar más o menos, pero uno elige conformar ese papel en base a las características que le presentan y yo he intentado ajustarme todo lo que he podido a la garra y fuerza que posee Garret. Me he introducido de lleno en su personalidad.

¿Quiénes y cómo se trabaja en el escenario?

Lolita Flores, Marta Guerras, Antonio Hortelano y yo componeos todo el elenco de la actuación. Una característica de la función es que estamos los cuatro siempre en escena y es una obra de teatro que hoy por hoy trabaja de una manera bastante singular y diferente a lo que se ve en el resto de representaciones teatrales. Se suele trabajar con frontales, pero nosotros trabajamos también con muchas diagonales. El estar todos actuando al mismo tiempo en el escenario es poco común. 

¿Qué acogida esperan?

Esperamos que el teatro Ortega esté a rebosar los días 2 y 3 de septiembre. La idea de la obra yo creo que les va a gustar porque la gente sale ilusionada y no para de reír. Siempre nos agradecen nuestro trabajo, nos vienen a preguntar después de la actuación, nos felicitan y se sacan fotos con nosotros. Vivir eso es algo realmente bonito. Así que puedo decir que, por ahora, la repercusión que estamos teniendo en esta pequeña gira que solo acaba de empezar, es maravillosa y muy cercana.