Seat amplía la gama del Tarraco

Agencias - SPC
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La compañía incorpora una nueva versión deportiva FR y una variante híbrida enchufable (PHEV)

Seat amplía la gama del Tarraco

Más potente y deportivo. Así se presenta el nuevo Seat Tarraco FR, que ha completado la gama con una versión exclusiva tanto en la carrocería como en el habitáculo, y permite trasladar a los pasajeros una agilidad y precisión de conducción poco común entre los vehículos de tan grandes proporciones.

La marca ha creado este nuevo diseño con la presencia de un logo FR totalmente renovado, una parrilla delantera con molduras en color negro, y paragolpes de diseño específico y molduras laterales, pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, incluye un spoiler trasero en el color de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, molduras en los paragolpes en color negro, retrovisores en el mismo color, y unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.

El Tarraco FR ofrece, además, una perfecta combinación de confort y seguridad. Su nivel de equipamiento resulta de lo más tecnológico y atractivo para el cliente más sofisticado, ya que incluye de serie más de 12 innovadores asistentes a la conducción, entre los que destacan el asistente de vuelco y el de precolisión, más propios de categorías superiores. Además, el sistema DAB de transmisión de audio digital se presenta ya de serie en el acabado FR, que se incorporará al resto de niveles de equipamiento en los próximos meses.

Sus potentes motopropulsores ofrecen un gran rendimiento, sin dejar de lado la eficiencia habitual de la gama. Además, incluye opciones de gasolina y diésel que cumplen con la normativa más exigente en cuanto a emisiones, con potencias de 150 y 190 caballos. Todas ellas van asociadas a la caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. 

Como solución integral de conectividad, el Tarraco no sólo permite el control de sus funciones mediante el reconocimiento por voz, sino que, además, también dispone del Control Gestual, mediante el cual el conductor podrá manejar las funciones más importantes con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla, para evitar así cualquier tipo de distracción al volante.

Asimismo, el Tarraco contará próximamente con un motor híbrido enchufable (PHEV), que aumentará la eficiencia y el atractivo del modelo; una muestra más de la estrategia de la compañía de Martorell hacia la electrificación, en el que además del Tarraco PHEV y el nuevo Mii electric, último lanzamiento de la compañía, comprenderá otros cuatro nuevos modelos de Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables, hasta principios de 2021.

El modelo puede circular en modo cien por cien eléctrico durante más de 50 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora y de acelerar de cero a 100 en tan solo 7,4 segundos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según el ciclo WLTP, se sitúan en 50 gramos por kilómetro recorrido.