La Vuelta invita a dos equipos extranjeros

David del Olmo
-

El Dare Bikes noruego y el estadounidense CCB Cycling, representación internacional. A los 15 ya conocidos se unen también el Bicicletas Rodríguez y el Caja Rural-Seguros RGA

La Vuelta invita a dos equipos extranjeros

La Vuelta a Palencia sigue agotando etapas antes de que regrese a las carreteras de la provincia a partir del 8 de agosto y, mientras trabaja para lograr los fondos necesarios para mantener las cinco etapas previstas inicialmente, va dando a conocer a sus participantes.
Si la semana pasada se habían anunciado los primeros 15 equipos invitados por los organizadores, a ellos se suman otros cuatro, sumando hasta el momento 19 escuadras (una más de las que inicialmente se preveían).
La novedad es que de las cuatro que se añaden a la nómina de participantes, dos serán equipos extranjeros, los que le añade la internacionalidad (aunque no contará con esa categoría oficialmente, sí sobre el papel), con presencia de equipos de nacionalidad noruega y estadounidense. Serán, por un lado los corredores del Dare Bikes Development Team, del país del norte de Europa y, por el otro, desde el otro lado del charco, los de CCBCycling Education Foundation. Dos atracciones más a los conjuntos ya conocidos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino