Empresarios chinos visitarán la ciudad estos próximos días

DP
-

.

Una representación de empresarios chinos pasarán la capital y la provincia durante los próximos días. Esta visita forma parte de las gestiones que la concejala Sonia Lalanda, que viene realizando desde su delegación en la concejalía de Desarrollo Económico, para impulsar nuevas vías de colaboración y fomentar los contactos económicos con estos empresarios.

En el pasado mes de julio, acudieron a Palencia un grupo de media docena de empresarios chinos con importantes negocios en España. Entre ellos se encontraba Mao  Feng, presidente de la Asociación de Chinos en España (ACHE) y socio fundador de la empresa ILM Grupo. Durante la recepción estuvieron con el alcalde, Mario Simón y expresaron su intención de volver a  la ciudad para continuar estrechando lazos como paso previo a posibles y futuras relaciones comerciales.

Actos futuros. Durante la jornada, esta delegación china visitará la ciudad y sus principales monumentos coincidiendo con la celebración del día grande de las fiestas patronales.  A las  17 horas está previsto que el alcalde les reciba en el Ayuntamiento. Aprovechado este momento para la entrega de un lote de libros en chino. 

Esta visita se prologa durante los días 3 y 4 por el Camino de Santiago, para conocer la parte de este trayecto en la provincia. Esta delegación se ha ofrecido a aportar un euro por persona y kilómetro recorrido por el Camino de Santiago y entregar ese dinero a alguna asociación, la Fundación San Cebrián.