Recaudación de fondos para apoyar el ascenso

Hugo Cancho
-

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas lanza una campaña de 'crowdfunding' para cubrir los gastos que ocasiona la fase de promoción a División de Honor Plata del 4, 5 y 6 de junio

Recaudación de fondos para apoyar el ascenso

Alcanzar la fase de ascenso es, en cualquier deporte, el resultado de una buena temporada y de lograr un objetivo impuesto desde el inicio con el que crecer tanto individualmente como en equipo. Es el caso de las jugadoras del Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas, que tras una impecable temporada, cerrada invictas, disputan el play-off de ascenso a División de Honor Plata el 4, 5 y 6 de junio. 

A pesar de lograr el primer puesto en la clasificación esta fase supone una serie de gastos con los que el club no contaba al inicio de la temporada y, por tanto, no incluía en sus presupuestos. Calcula que se necesitarán alrededor de 4.500 euros para afrontar el coste de los desplazamientos, alojamientos y otros tipo de desembolsos. 

Para poder afrontar este panorama, el club ha recurrido a Internet y el poder de las redes sociales para crear una campaña de ‘crowdfunding’ (recaudación de fondos), en la que solicita la colaboración de los palentinos y aficionados para poder afrontar esos gastos. «Buscamos el apoyo de toda la gente de la comarca porque nos hace falta el dinero. Es una forma de ayudar al club y ser partícipe del posible ascenso», explica Goyo Casado, entrenador del Deporcyl Fuentes Carrionas.

«Queremos alcanzar los 3.000 euros con esta campaña. Es un gasto extra con el que no contábamos y las instituciones no nos ayudan, por eso se nos ocurrió crear esta fórmula», censura el míster.

La página web en la que se puede realizar la donación para ayudar al equipo guardense es https://www.gofundme.com/f/ayuda-fase-de-ascenso-a-divisin-de-honor-plata?utm_campaign=p_cp+share -sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer.

 

TEMPORADA. En este sentido, el Deporcyl BM Fuentes Carrionas ha trabajado duro para llegar a la fase de ascenso y conseguir el liderato en la clasificación.

El pasado domingo 8 de mayo se proclamaba campeón del grupo de Castilla y León de Primera Nacional tras el empate contra el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca. «Estoy muy contento con estos resultados. Las chicas han trabajado muy bien. Ahora están entrenando de cara a la fase de ascenso, pero hasta la próxima semana no sabremos contra qué equipos tenemos que competir dentro de nuestro grupo», explica Casado.

La plantilla se prepara para el primer fin de semana de junio. Jugarán el viernes contra el segundo, el sábado contra el tercero y el domingo contra el cuarto del grupo. «Ellas están muy ilusionadas con estos encuentros. Teníamos más nervios por ganar la liga, que era nuestro objetivo principal. En la fase regular la presión era mayor. Sin embargo, esta de ascenso se vive de forma diferente. Quiero que disfruten jugándola y conseguir, si es posible, subir a División de Honor Plata. En ese caso se reforzaría la plantilla», concluye.