El Ayuntamiento nombra cinco nuevos oficiales en la Policía

Lara Arias
-

La concejala de Policía, Carolina Gómez, confirma que están trabajando para dignificar el trabajo del Cuerpo

El Ayuntamiento nombra cinco nuevos oficiales en la Policía

Los cinco nuevos oficiales de la Policía Local tomaron posesión del cargo en el Ayuntamiento, bajo la presencia del intendente jefe, Luis Miguel Palacios, la concejala de Policía, Carolina Gómez, y el alcalde, Mario Simón. Para el Cuerpo supone «un alivio en cuanto a la escala de mando» la ampliación de personal, tras las últimas jubilaciones,informaba el intendente jefe. El objetivo de la alcaldía es «la dignificación del cuerpo», alegaba Carolina Gómez, destacando su labor y la necesidad que tiene su presencia. 

Para acceder al puesto, tuvieron que realizar unas oposiciones en tiempo récord. La convocatoria era de promoción interna, donde los policías llevan aproximadamente una media de 12 o 13 años en el Cuerpo. Se ofertaban hasta seis puestos, pero solo cinco fueron los que aprobaron esta prueba. Aun así, a pesar de cubrir un poco de la necesidad que tiene la capital, quedan otras diez plazas por convocar. Asimismo, se presentarán nuevas plazas de oficial dentro de unos meses, informaba Luis Miguel Palacios, intendente jefe.

Las funciones que van a realizar estos cinco nuevos oficiales en la escala ejecutiva son tareas operativas de calle y suplen la jefatura de servicio, cuando no hay subinspector. Aunque también ejecutarán labores de auxilio y de sustitución de subinspectores con las jefaturas de servicio en los turnos de mañana, tarde y noche.

Uno de los cinco policías locales es Rafa Emperador, que contaba que este nombramiento «es un paso importante, porque al haber ascendido, podemos ayudar a dar una visión más joven».