Guardo, primero pueblo en cancelar su Semana Santa

Rubén Abad
-

La Junta de Cofradías suspende las procesiones, la presentación del cartel y el pregón

Guardo, primero pueblo en cancelar su Semana Santa

La Junta de Cofradías de Guardo ha tomado la decisión de suspender todos los actos relacionados con la Semana Santa, incluyendo la presentación del cartel y el pregón. No así, los actos litúrgicos siguen con la programación habitual, analizándose las medidas a tomar una vez se aproxime la fecha.

Esta decisión se ha tomado por unanimidad junto con los párrocos con el objeto de proteger a las personas que acuden a los actos, así como a los participantes y colaboradores.

La cancelación de la Semana Santa se suma a las medidas cautelares adoptadas por el Ayuntamientode Guardo, que ha suspendido la celebración del mercado semanal de los viernes, clausurado la piscina climatizada y el centro hidrotermal, cancelado todas las actividades previstas en el auditorio y el centro joven y cerrado la biblioteca pública y las instalaciones deportivas, incluyendo La Camareta, La Estación y el pabellón, como medidas preventivas por la crisis sanitaria del coronavirus. Por su parte, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), el mayor foco cultural del norte de la provincia, ha suspendido todas las actividades lectivas y culturales.