Tenerife y Burgos se recuperan para volver a ganar

Europa Press
-

Tenerife y Burgos se recuperan para volver a ganar - Foto: ACB PHOTO / B. B. HOJAS

El Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos sumaron sendas victorias este jueves en la jornada 34 de la Liga Endesa, cuando ambos venían de derrotas, ante el Acunsa GBC (98-69) y el Coosur Real Betis (95-77).

El cuadro canario, que cayó en su último encuentro ante el Joventut, se desquitó ante el colista. Los de Txus Vidorreta, 26-7 en tercera posición, fueron muy superiores a los vascos desde un 32-21 en el primer cuarto. Shermadini, con 24 puntos y 36 de valoración, fue imparable en La Laguna, a pesar que el Gipuzkoa Basket compitió en el segundo y tercer cuarto.

Mientras, en el otro encuentro celebrado este jueves, el Burgos celebró la clasificación matemática para los 'playoffs', tras los resultados del miércoles, con una gran actuación ante el Betis cuando venían de dos derrotas. El protagonismo lo acaparó Benite, con 37 puntos, la mejor actuación de la historia del club burgalés.

La visita al Coliseum de un Betis que se queda en 10 victorias sufrió el vendaval de un Benite que firmó 25 puntos en el último cuarto, con 8 triples. El Burgos se pone quinto a la espera de lo que haga el Valencia Basket, ambos en 20 triunfos.