Bankia apoya con casi 500.000 euros 74 proyectos solidarios

SPC
-

La entidad respalda proyectos de empleo de Cruz Roja en varias provincias de la Comunidad

La directora corporativa territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, atiende a los medios. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La entidad financiera Bankia apoyó este año con casi 500.000 euros un total de 74 proyectos solidarios en Castilla y León debido a los acuerdos de colaboración con la Fundación Ávila y la Fundación Caja Segovia, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria, informó la entidad en un comunicado.

Las líneas de acción social de Bankia en la Comunidad beneficiarán a más de 5.600 personas, y están centradas en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, subrayó el compromiso de la entidad con, quienes a nivel local, desarrollan proyectos sociales “concretos, cercanos y muy necesarios” que ayudan a mejorar día a día a los castellanos y leoneses.

Concretamente, Bankia respaldó con 170.000 euros a la Fundación Ávila con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia. De esta forma se pondrán en marcha varias acciones como la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’ que, en su séptima edición, respaldará económicamente un total de 23 proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

Además, convocaron un programa de cesión de espacios para que las fundaciones puedan organizar sus actividades en las instalaciones del Palacio de Los Serrano, el Teatro y el Auditorio de la Fundación Ávila.

En Segovia, la entidad apoyó con 102.000 euros a la Fundación Caja Segovia, para poner en marcha 22 proyectos sociales en la capital y provincia. El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en Segovia, así como mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de esta edición, recoge acciones relacionadas con el medio ambiente y la cultura.

Mejora de la empleabilidad

Con casi 45.000 euros, Bankia respaldó también siete proyectos de empleo de Cruz Roja en las provincias de Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia destinados a mayores de 45 años, parados de larga duración, así como mujeres en paro o víctimas de violencia de género.

La entidad financiera apoyó, asimismo, a Cáritas con casi 35.000 euros para poner en marcha varios itinerarios laborales de logística, empleo doméstico y autoempleo en Ávila y Segovia, así como talleres de formación enfocados al mantenimiento de huertos ecológicos y de cocina. Hasta el momento, 13 personas encontraron un empleo.

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados de Bankia en la Comunidad seleccionaron un total de 18 proyectos en las nueve provincias que apoyan con hasta 133.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.