Expropiaciones del tramo Amusco-Osorno

DP
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El BOE publicó ayer el anuncio de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto básico de plataforma de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo Amusco-Osorno

Expropiaciones del tramo Amusco-Osorno

El Boletín Oficial del Estado, BOE, publicó ayer el anuncio de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto básico de plataforma de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo Amusco-Osorno. Se abre un periodo de información pública de quince días hábiles sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada en la Subdelegación del Gobierno, en los Ayuntamientos de Amusco, Frómista, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Santoyo, Támara de Campos, Osorno,  en la Dirección de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de la Dirección General ADIF-Alta Velocidad  y en Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad (www.adifaltavelocidad.es).
Por otra parte, recordar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Alta Velocidad (Adif AV) en junio del pasado año dio un paso más en los trámites para hacer realidad la Línea de Alta Velocidad entre Palencia y Cantabria. Fue con la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo para dos de los subtramos del entorno Palencia-Alar/Aguilar de esta línea. En concreto, del Palencia-Amusco y del Amusco-Osorno.
En el primer caso, se hacía cargo de la elaboración del documento la UTE GPO-Ideam, cuya oferta ha sido considerada como la más beneficiosa económicamente para Adif. Ha reducido el precio de licitación de los 2.360.895 euros a los 1.404.732. Se habían presentado 25 empresas.
En el otro tramo, de las 26 ofertas entregadas para redactar el proyecto, Adif AV ha elegido la de la madrileña TPF Getinsa Euroestudios, una de las  principales empresas de ingeniería de España en todos los aspectos del desarrollo de infraestructuras. La firma ha rebajado el precio de licitación de 2,35 millones a los 1,4  millones del montante de adjudicación. 
En ambos casos, el plazo para tener listo el documento que debe guiar, primero la licitación de las obras y posteriormente el desarrollo de las mismas, es de un año, por lo que el Estado estará en disposición de sacar a contratación la ejecución de la plataforma en verano u otoño.