Fallece al chocar contra un jabalí en la Vega

ALBERTO ABASCAL
-

La víctima fue identificada como Isaac Tarilonte, de 36 años y exjugador del CD Becerril de fútbol. A lo largo de este año siete personas han fallecido en las carreteras y en los centros urbanos por accidentes de tráfico

Imagen de archivo de un jabalí muerto por un accidente de tráfico. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Isaac Tarilonte, de 36 años y ex jugador del Club Deportivo Becerril, perdió la vida en la noche del miércoles en Villarrodrigo de la Vega después de que el turismo en el que viajaba atropellara a un jabalí y colisionara contra una caseta. El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar sobre las 20,40 horas a la altura del kilómetro 5 de la P-235.

Tras recibir una llamada alertando del accidente y en la que se indicaba que el vehículo estaba ardiendo, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizó un equipo médico de Saldaña y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar del suceso el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del ocupante del vehículo, que deja viuda y dos  hijas, y toda una localidad, Saldaña, donde vivía, totalmente consternada por el suceso.

Se trata del sexto accidente y la séptima víctima mortal de este año contabilizada tanto en las carreteras de la provincia como en las vías urbanas. Los dos primeros siniestros se produjeron dentro del estado de alarma. El primero tuvo lugar el 20 de marzo cuando un hombre, identificado como S.M.S., de 50 años, vecino de Muñeca de la Peña y que, al parecer, se dirigía a su puesto de trabajo, falleció al salirse el turismo en el que viajaba en la CL-626, en la localidad de Muñeca, para chocar posteriormente contra un árbol. 

El accidente ocurrió a las 6,50 horas en el kilómetro 181 de la citada vía, en Muñeca, dentro del término de Guardo. El segundo accidente mortal tuvo lugar el viernes 22 de mayo cuando el motociclista identificado como R.P.A., de 69 años, resultó herido de gravedad después de que el ciclomotor que conducía y un turismo chocaran en la glorieta de San Lázaro. Murió tres días después en el hospital. 

El tercer accidente mortal y más grave se produjo el pasado 5 de julio cuando un turismo ocupado por tres jóvenes entre 21 y 29 años se salió de la vía en la N-120 en Villaherreros, volcando posteriormente. Como consecuencia del siniestro murieron dos varones y un tercero resultó herido grave. Los fallecidos eran vecinos de la zona de la Vega y el herido de Carrión de los Condes, según la información aportada.

El martes, 21 de julio, un hombre identificado como J.B.A.V., de 64 años, falleció en un centro sanitario de Valladolid como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado un día antes en la avenida de los Derechos Humanos de la capital. La víctima fue atropellada en la citada vía, situada al norte de la ciudad, por el conductor de un turismo, de 23 años, que al parecer dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas. 

El sexto fallecido se contabilizó el pasado 9 de octubre cuando un ciclista de 73 años falleció como consecuencia del atropello sufrido en el término de Población de Cerrato.