Palencia Turismo se la juega

Alberto Moreno
-

Recibe al Seis do Nadal, rival directo por la permanencia

Palencia Turismo se la juega - Foto: Eva Garrido

El Palencia Turismo se juega una grandísima parte de sus aspiraciones a la permanencia este sábado. Las pupilas de Ramón Juan reciben (18 horas) al Magope Seis do Nadal, en un encuentro en el que se espera la afluencia masiva de la afición palentina para apoyar a las suyas más que nunca.  

Después de cinco jornadas quedando al borde de sacar algo positivo, Las Vacceas buscan, por fin, superar con éxito otro encuentro que se prevé igualadísimo. Esta paridad de fuerzas cobra especial importancia debido a que el rival será el Seis do Nadal, situado en la tabla tan solo un escalón y un punto por encima de las palentinas.

El conjunto vigués tiene varias jugadoras con mucho gol: las extremos Andrea Cid y Covadonga López (esta última, máxima realizadora del equipo), la pivote Carmen García.  Y también cuenta con una primera línea de calidad, compuesta por otras como Fátima Fernández y Ana Isabel Gil. Se trata de una escuadra que juega con mucha intensidad, y que esta temporada ha conseguido algunos resultados de mérito -a pesar de ocupar los puestos bajos de la clasificación-.

Las Vacceas, por su parte, están atravesando un buen momento en cuanto a juego. Por ello, solo les falta lograr una victoria que así lo certifique para recuperar la confianza perdida. El equipo necesita mostrarse más regular y tener una mayor continuidad, especialmente en defensa. Además, deben construir un ataque más solvente si quieren lograr el triunfo que tanto se les está resistiendo.

El Palencia Turismo contará con todos los efectivos para afrontar este duelo tan vital para la salvación. Además, será fundamental el papel de la afición, que se espera llene el Pabellón.