Firmas sobre el papel

Lara arias
-

La muestra literaria se desarrolló un día más con un taller para decorar bolsas y mochilas. Además, por la tarde tres escritores firmaron sus obras y hubo un cuentacuentos

La Feria del Libro continó un día más. La cuadragésima tercera edición ha traído consigo una gran cantidad de actividades para que todos los públicos disfruten de esta exhibición. 

La feria acogió la celebración de un taller para hacer bolsas y mochilas decoradas, a cargo de Lorena Rodríguez. Para participar, los interesados debieron apuntarse peviamente en la muestra. 

Por la tarde, tres autores firmaron sus obras. Los escritores fueronMariaje López con su libro Por Caridad, en la caseta M.A.R. Editor; Miguel Ángel de Rus con 36 maneras de quitarse el sombrero, en M.A.R. Editor; y Enrique Rodríguez con libros Santi, poesía para niños de 6-12 años, Trovador y Poeta, poesía intimista y personal, y XVIIICredenciales, un compendio de obras poéticas, realizado en la caseta de la Librería Iglesias.

Para cerrar el día, la muestra organizó un cuentacuentos, titulado En el desván hay un baúl, a cargo de Erica González, donde los pequeños y los mayores disfrutaron de esta actuación, bajo carcajadas, sorpresas y un gran espectáculo. El ambiente era de celebración. Los asistentes cerraron su día rodeados de buena literatura.

Para los próximos días también se esperan muchas actividades de caracter lúdico y cultural destinadas a todos los públicos. Hoy a las 12 horas habrá un cuento musical, titulado James, Dori y la flauta mágica, a cargo de Alberto Itoiz Nicuesa. A las 18,30 horas, Julio César Izquierdo firmará su libro Castilla, ancha y eterna, en la caseta M.A.R Editor. A las 19 horas cuatro escritores firmarán sus trabajos: Fernando Cuevas Ruiz con ejemplar El valle de los sueños: historia de la colonia minera de Vallejo de Orbó, en la caseta Aruz Ediciones; Asier Aparicio, con Crónicas Lunáticas, en la Libería Ateneo; Julián González Prieto, con El tren burra, en la Librería Iglesias; y Juan Andrés Oria de Rueda y Rocio Silva Vicente, con Amigos para siempre, en Ediciones Cálamo. Para finalizar el día, habrá un cuentacuentos incorporado a la feria llamado Bibliocuentos... la familia de los libros se va de viaje, a cargo de la agrupación Pez Luna Teatro.

La feria estará abierta hasta el 8 de septiembre, en horario de 11,30 a 14 horas y de 18,30 a 22 horas. Los fines de semana y días festivos tendrán una ampliación horaria hasta las 14,30 horas.