Declaraciones por la caída de una mujer desde la ventana

ALBERTO ABASCAL
-

Será su novio y un testigo · La víctima, de 39 años, abandona la UCI del hospital Río Carrión y pasa a planta al mejorar de sus heridas · En la fiesta participó un «reducido grupo» de personas

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta. - Foto: Sara Muniosguren

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas de la caída de una mujer, de 39 años, a primera hora de la mañana de ayer domingo desde una ventana situada a unos cuatro metros de altura de una nave localizada en la confluencia de las calles Francia y Bélgica del polígono de la capital. De hecho, según informaron a Diario Palentino fuentes de la investigación, la pareja sentimental de la víctima y un  posible testigo de los hechos han sido llamados a declarar a la Comisaría Provincial.

La mujer, que inicialmente fue ingresada en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Río Carrión, mejora favorablemente y ya ha sido trasladada a planta del Complejo Asistencial, según confirmaron las mismas fuentes consultadas.

Según la información aportada a este periódico, que ayer adelantó la noticia, las primeras pesquisas radican en que un «reducido grupo de personas, en torno a cuatro y seis», continuaron de fiesta del sábado por la noche en la citada nave de transportes del polígono, donde los agentes que se desplazaron al punto «hallaron restos de bebidas alcohólicas». 

Las causas del suceso se desconocen y la Policía Judicial de la Policía Nacional trata de averiguar todo lo sucedido y si la caída fue fortuita o provocada tras ser amenazada con un arma blanca por otra persona. Los hechos se conocieron sobre 8 horas de ayer cuando un particular alertó a la Policía Local y al 112 que había observado a una persona caída en la vía pública, entre las calles Francia y Bélgica. El ciudadano indicó que parecía que la mujer se había tirado desde una ventana de la nave cercana. En el lugar, agentes de Policía Local solicitaron servicios médicos urgentes, además del apoyo de otra patrulla, por la posibilidad de que en el interior de la nave se encontrase el presunto agresor. 

Con la llegada de efectivos de Policía Nacional, agentes de ambos cuerpos inspeccionaron el interior, pero sin encontrar a ninguna persona. No obstante, la víctima manifestó a los efectivos policiales que había sido amenazada con un arma blanca por una persona a la que no quiso identificar, motivo por el que supuestamente se arrojó por la ventana.