Palencia acoge la Liga Special Olympics

Alberto Moreno
-

Toman parte tres equipos del CD San Cebrián

La Liga Special Olympics Plena Inclusión aterriza mañana en Palencia. La capital palentina acoge la competición de baloncesto y fútbol-sala para deportistas con discapacidad intelectual.
Casi cuatrocientos jugadores de ambos deportes participan en el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), en una jornada deporte ininterrumpida de siete horas, que comenzará a las 10 horas y finalizará sobre las 17 horas.
ElCampo de la Juventud y el Pabellón Diego Cosgaya serán los escenarios de una liga que tendrá en el Club Deportivo San Cebrián al equipo anfitrión.
El club palentino de la Fundación San Cebrián participa en la competición con tres equipos: dos de baloncesto y uno de fútbol sala.
El principal interés de la jornada lo acaparará el combinado masculino de la canasta, que milita en la Primera División castellano y leonesa o Nivel I, en el que los palentinos son líderes empatados con el Asprona Valladolid. Ambos equipos cuentan con un balance de tres victorias y una derrota, y jugarán en Palencia para llegar en su actual estatus a la última jornada en la que se verán las caras en Olmedo, el sábado 6 de abril. El San Cebrián jugará a partir de las 10 horas con el Asprosub Zamora, en el Campo de la Juventud, mientras que los vallisoletanos harán a las 13 horas con el Asprona Bierzo.
El conjunto local también dispone de un equipo en la categoría mixta, con el que también es líder con cuatro victorias en cuatro jornadas. En esta ocasión, el conjunto anfitrión se medirá al Adas Salamanca, a las 13 horas, en el Campo de la Juventud.
En lo relativo al deporte del balón de cuero, el CD San Cebrián, que milita en la Segunda División o Nivel IIA, jugará con el CD Virgen de la Vega de Benavente, a las 16 horas, en el Pabellón Diego Cosgaya. Será una buena oportunidad de ver la progresión de losjugadores  locales ante un rival que cierra la clasificación.
Ambos equipos solo han cosechado una victoria en las primeras cuatro jornadas, y se prevé un encuentro muy igualado.