Un hombre agrede a otra persona y a varios policías

DP
-

Primero agredió a un conductor a consecuencia de una discusión de tráfico. Tras huir y ser localizado por la policía, propinó golpes de diversa índole a los agentes, que finalmente lo detuvieron. El individuo dio positivo en la prueba de alcoholemia

Un hombre en estado de embriaguez agredió el sábado por la tarde a otra persona y, al ser localizado por la policía, atentó también contra los agentes actuantes, quienes además de detenerlo, pudieron comprobar que se encontraba ebrio. 


El suceso tuvo lugar en torno a las 19,10 horas, cuando una persona alertó de una agresión en la avenida Manuel Rivera a consecuencia de una discusión de tráfico. «Tras informar de que el agresor ha abandonado el lugar en su vehículo y manifestar que se encuentra bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, el agredido indica su intención de presentar denuncia y facilita datos de matrícula del vehículo fugado, así como una somera descripción del conductor», señalan fuentes oficiales.


Acto seguido, y tras identificar a varios testigos, una patrulla acude al domicilio fiscal del coche y localiza al conductor en el acceso a su vivienda situada en la avenida Brasilia. «Este muestra una actitud muy nerviosa y agresiva, que deriva en varios golpes contra los agentes, por lo que se procede a su detención por atentado. Además, se instruye denuncia por dar positivo en la prueba de alcoholemia», aseguran las mismas fuentes.


Durante la intervención también fue detenida una mujer que, mientras se reducía al anterior, agredió a los policías. Los detenidos, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, fueron trasladados al centro de salud La Puebla para ser atendidos  y posteriormente trasladados a comisaría. Con respecto a los agentes actuantes, también tuvieron que acudir al mismo centro para recibir atención médica.


En el apartado de sucesos de este fin de semana, también tuvieron lugar otros dos incidentes viales. Por un lado, un vehículo derribó una señal de tráfico en las inmediaciones de la avenida Asturias y se dio a la fuga, siendo localizado por las patrullas de servicio por el rastro de aceite que dejó en el kilómetro 3 de la CL-615 en dirección a Grijota. Al parecer, el vehículo presentaba daños en la rejilla delantera y, tras realizársele la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,62 mg/l, por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local, donde se realizaron las diligencias oportunas.


Por otro lado, la policía identificó al conductor de una motocicleta que circulaba sobre la acera y que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras arrojar un resultado de 0,43 mg/l, una persona habilitada tuvo que hacerse cargo del vehículo.


Finalmente, la patrulla de la policía local sorprendió en la madrugada del domingo a un joven orinando en un banco frente al bar Society Lemon, en el paseo del Salón. Los agentes lo identificaron y propusieron para sanción.