Álvaro Acítores, en las Olimpiada Matemática Nacional

Diario Palentino
-

Ha sido uno de los tres ganadores en la fase autonómica de la LV edición de la Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado 8 de febrero en Burgos

Álvaro Acítores, en las Olimpiada Matemática Nacional

Álvaro Acítores Montero, alumno del colegio Blanca de Castilla de Palencia y participante en el Proyecto Estalmat, ha sido uno de los tres ganadores en la fase autonómica de la LV edición de la Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado 8 de febrero en Burgos. Acítores representará por tanto a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, junto con el vallisoletano Juan Brieva y el leonés Carlos Carrizo. Una competición que tendrá lugar en Orense entre los días 21 y 24 de marzo.
En la fase regional de la Olimpiada Matemática de Bachillerato, toman parte los tres ganadores de cada uno de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Las Olimpiadas Matemáticas constituyen uno de los concursos de carácter intelectual de mayor nivel y están dirigidos a jóvenes preuniversitarios, que quieran demostrar su capacidad resolviendo problemas.