Un joven se ahoga en la cascada de Pedrosa de Tobalina

SPC
-

Varias personas vieron caer al muchacho sin que saliera a la superficie lo que inició la búsqueda

Cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos). - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

Especialistas en buceo de la Guardia Civil encontraron hoy, tras varias horas de búsqueda, al joven de 20 años desaparecido después de lanzarse desde la cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos), según informaron desde el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar hoy sobre las 12.52 horas, cuando varios testigos que se encontraban en el lugar advirtieron de que un joven podría haberse ahogado, al verle caer pero no salir del agua.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Oña y Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina, según informa Ical.

La cascada de Pedrosa de Tobalina se caracteriza por ser un lugar muy concurrido, especialmente en esta época, y cuya cascada tiene varios metros de altura. El pasado mes de junio, un hombre de 48 años perdió la vida en esta cascada.