Fallece José María Gómez Laso

DP
-
Fallece José María Gómez Laso

Era organista de la Catedral

En el día de ayer, 3 de febrero de 2019, falleció el sacerdote diocesano D. José María Gómez Laso. Nacido en Villalumbroso, el 9 de enero de 1936, fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1960.

 

Cursó estudios, eclesiásticos en los seminarios de León y Palencia, derecho canónico en la Universidad de Comillas en Madrid. y de música, armonía, piano, contrapunto y fuga en los conservatorios profesionales de Valladolid y Burgos.

Realizó cursos de canto y Dirección Coral, de caracter Internacional. En Cervera (Lérida) con Helmut Lins, con Line Kuzernave, en Covadonga, en Segovia, y los del Castillo de la Mota en Medina del Campo con prestigiosos maestros como Daniel Vega, Javier Bustos, Pinilla y Blancafort,entre otros, donde recibió el titulo de Director Coral.

Fue director y fundador de la Coral Carrionesa de Carrión de los Condes, donde impartió clases de solfeo y conjunto coral a niños y adolescentes que se presentaban a exámenes en Valladolid. Durante doce años fue Director de la coral Virgen del Castillo de Cervera de Pisuerga. Fundador y director de Niños de Coro de Palencia durante dieciocho años recorriendo con sus conciertos toda España y Roma en Italia. Actualmente trabajaba desde la dirección con la Coral Castilla Vieja de Dueñas, la Coral Virgen de Alconada de Ampudia y hasta el año 2012 la Coral Fray Marcos del Barrio de Magaz de Pisuerga, todas de la provincia de Palencia .También colaboraba como Organista de la Catedral de Palencia y era presbítero de comunidades neocatecumenales.

Su funeral tendrá lugar mañana martes día 5 de febrero a las 16 en la S.I. Catedral. A continuación, se llevará su cuerpo al cementerio de Villalumbroso. La misa de familia se celebrará en la Catedral, el miércoles día 6 a las 18 horas.