Vox se concentra en defensa de la legalidad constitucional

J.B.I.
-

A la lectura de varios artículos por jóvenes en la plaza Mayor se sumó la de un manifiesto a cargo del diputado nacional Julio Utrilla ante más de 200 personas

Vox se concentra en defensa de la legalidad constitucional - Foto: Juan Mellado

La formación política Vox organizó ayer un acto público en la plaza Mayor en defensa de la legalidad constitucional, enmarcado en el 42   aniversario de la promulgación de la Carta Magna. La presidenta provincial y concejala del Ayuntamiento, Sonia Lalanda, señaló que el texto legal «se está viendo amenazado por la coalición de Gobierno social comunista de PSOE y Unidas Podemos, juntos a sus socios independentistas y herederos del terrorismo de ETA». 

A su vez, recordó que el referéndum de la Constitución que se votó el 6 de diciembre de 1978 «tuvo un respaldo superior al 91% y dio paso a una transición dentro de un proceso ejemplar y el ánimo mayoritario de crear  una nación potente, a través de una historia generosa como muy pocas, llena de sombras pero también de luces y un idioma que hablan más de 500 millones de personas».

utrilla. Para respaldar el acto de Vox en la capital se desplazó el diputado nacional Julio Utrilla. En la lectura de un manifiesto señaló que el país vive un momento histórico y preocupante. «Quienes tienen que defender la Constitución se han convertido en sus principales enemigos» dijo en alusión al Gobierno que conforman PSOE y Unidas Podemos. «Pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único», espetó. 

Por ello, apeló en la conmemoración del Día de la Constitución a dar «dar continuidad a la historia del pueblo y tomar la monarquía constitucional como garantía de unidad, convivencia y prosperidad, evitando que todos los pilares del Estado se vean amenazados hoy por un Gobierno traidor, que quiere sustituir los valores constitucionales por un nuevo régimen», dijo.

Junto a Utrilla un grupo de cinco jóvenes representantes de zona de Vox leyeron parte del articulado de la Carta Magna, que se inició y concluyó escuchando los acordes del himno nacional.