José L. Martín,adjunto al director de Informativos de RTVCyL

SPC
-

El periodista salmantino ha sido delegado de ABC en Castilla y León desde 2008 hasta la actualidad

José L. Martín,adjunto al director de Informativos de RTVCyL

El Consejo de Administración de RTVCyL designó a José Luis Martín Alonso como nuevo adjunto al director de Informativos. El periodista salmantino, delegado de ABC en Castilla y León desde 2008 hasta la actualidad, se incorpora al equipo de los servicios informativos de la televisión autonómica, liderado por Raúl Briongos, según informó la cadena autonómica en un comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se graduó en 1998, la trayectoria profesional de Martín Alonso, de 45 años, ha estado vinculada al periódico ABC en la delegación de Valladolid los últimos 22 años. A lo largo de este periodo ha formado parte de casi todas las secciones del periódico, realizando tareas de coordinación y redacción en las áreas de Corresponsales, Medio Ambiente, Local y Política Regional, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Durante los 11 años en que ha estado al frente de la delegación del rotativo en la Comunidad, la edición regional en papel se ha completado e impulsado con una edición digital. También se ha puesto en marcha el suplemento cultural semanal ‘Artes y Letras’, que se suma a los ya existentes.

Además de su trabajo como delegado del periódico, Martín Alonso, casado y padre de dos hijas, también ha participado como tertuliano habitual en la Cadena Cope, Onda Cero y Castilla y León Televisión, y ha presentado numerosas jornadas y debates públicos. En el inicio de su trayectoria profesional colaboró en varias publicaciones de la provincia salmantina y en la emisora de Onda Cero en Ciudad Rodrigo.

José Luis Martín Alonso se incorpora la estructura directiva general de RTVCyL, encabezada por su director general, Jorge Losada, el director de Informativos, Raúl Briongos y el director de Producción Propia, Francisco Temprano.