El Ecyl convoca ayudas para la formación de trabajadores

SPC
-

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas a que las empresas que autoricen permisos individuales para la formación de sus asalariados

El Ecyl convoca ayudas para la formación de trabajadores - Foto: Ical

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones promovidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para que las empresas de Castilla y León faciliten e incentiven la formación de sus trabajadores autorizando permisos individuales para su participación en distintas acciones. Con estos incentivos, la Junta de Castilla y León busca mejorar la cualificación y formación de los trabajadores ocupados, ya sea dentro de su propio sector o en otros sectores económicos distintos a aquel en que despliegan su actividad, anticipándose o reaccionando de esta manera a eventuales situaciones de crisis que puedan darse. 

Podrán solicitar esta subvención, en régimen de concesión directa, todas aquellas empresas que hayan autorizado a sus trabajadores permisos individuales para la realización de acciones de formación en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.

La formación a que se refieren los permisos individuales deberá estar reconocida mediante una titulación oficial o mediante acreditación de carácter oficial, incluidas las de título de Formación Profesional, los certificados de profesionalidad o cualquier otra que acredite las competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio.

La cuantía de la ayuda, con un máximo de 5.250 euros por beneficiario, se determina en función de las horas de la acción formativa autorizada. En este sentido, la ayuda será de 500 euros para los permisos de entre 100 y 125 horas; entre 126 y 150 horas, la subvención será de 750 euros; la ayuda será de 1.000 euros para permisos de 151 horas a 199 horas; y de 1.250 euros para permisos de 200 horas en adelante. En el caso de que la persona trabajadora destinataria del permiso individual de formación sea menor de 35 años, la cuantía de la subvención a conceder se incrementará en 500 euros.

El periodo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana jueves hasta el 15 de noviembre de 2022.