La Copa de la Reina espera

David del Olmo
-

Las palentinas Elena Cuadrado y Mireia Diez disputarán la gran competición nacional el 21 de mayo. En cuartos de final se medirán al Rocasa Gran Canaria

La Copa de la Reina espera - Foto: BM Aula

Dos jugadoras palentinas militan en el Aula Alimentos de Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano nacional, Elena Cuadrado y Mireia Diez.

Una primera línea capitalina formada en el Club BM Palencia Femenino y una pivote guardense que dio sus primeros pasos en el Club BM Fuentes Carrionas que el próximo 21 de mayo disputarán la fase final de la Copa de la Reina, con el Rocasa Gran Canaria como adversario en el cruce eliminatorio de cuartos de final.

El rival del conjunto vallisoletano es el anfitrión de la XLII Copa de SM la Reina, que se jugará en la pista del pabellón insular Rita Hernández, de Telde (Las Palmas), en la isla de Gran Canaria, del 21 al 23 de este mes. En principio iba a celebrarse en San Sebastián, pero la Comisión Delegada de la RFEBM decidió cambiar la sede debido a la situación sanitaria actual, con mucha menor incidencia de Covid en Canarias.

Málaga-Bera Bera, Elche-Granollers y Guardés-Gijón serán los otros enfrentamientos de cuartos de final.

En la anterior edición copera, cuyo desenlace se celebró en septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga) el Aula (que es séptimo en la liga en el grupo por el título) fue semifinalista.