¿Somos Copa del Rey?

Alberto Moreno
-

Pese a ser club de Tercera, la RFEF deniega al Becerril los 23.000 eurospor jugar la Copa del Rey argumentando que estuvo la pasada campaña en Regional. El club morado ha recurrido.

¿Somos Copa del Rey? - Foto: Óscar Navarro

Sorpresa y de las grandes, no exenta de indignación y que va a generar mucha polémica. La RFEF ha dado a conocer la lista provisional de subvenciones a los equipos participantes en la Copa del Rey de este año y al CD Becerril se le han denegado los 23.000 euros estipulados por jugar la primera ronda, cantidad que sí recibieron los conjuntos también del Grupo VIII de Tercera División Zamora (que aparte percibe otros 35.000 euros por superarla ante el Sporting) y Segoviana. 

La explicación, totalmente ilógica e irracional por parte de la RFEF, es que para los diez equipos que superaron la fase previa entre los campeones de la Regional de la pasada campaña no hay cantidad alguna por alcanzar la primera ronda. Algo que no se refleja en las bases de competición de la Copa del Rey 2020. Entre otras cosas, porque desde el 1 de julio de 2019, el Becerril es equipo de Tercera División, como Segoviana o Zamora, que sí han recibido esa cantidad, más otros 5.000 euros por desplazamiento, pese a jugar sus encuentros en casa. Por si fuera poco, el CDBecerril no pudo gestionar por su cuenta los ingresos por retransmisión del partido que le enfrentó a la Real Sociedad, dado que los derechos televisivos fueron vendidos a Mediaset y sobre esta cantidad se pagan las ayudas a los clubes participantes. El Becerril, como los otros diez exequipos de Regional, ni recibe la subvención por participar en la Copa del Rey, ni, en su caso, cantidad alguna por derechos televisivos del partido ante la Real. Totalmente absurdo.

Por ello, el club morado se ha puesto en manos de ProLiga para realizar el recurso oportuno dentro de los diez días hábiles que dispone. El resto de clubes afectados tomará el mismo camino. La lógica indica que habrá rectificación y se le acabará concediendo, porque legalmente le asiste la razón al club morado.Pero la lógica rara vez en la RFEF se aplica.

programa impulso 23 . Lo que sí ha sido concedido, tanto al CDBecerril como al Palencia Cristo Atlético ha sido el Programa Impulso 23. Subvenciones a los clubes de Tercera y Segunda B que se han adscrito a este programa federativo. Ambos recibirán 42.000 euros en esta temporada, más otros 4.000 de desplazamiento. Antes de acabar este mes recibirán la mitad de eta cantidad. Un 25% antes del 30 de abril y el resto tras justificar los gastos.