Una cruda realidad sobre ruedas

SPC
-

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena 'Riders, la película', una producción que se apoya en el humor para retratar la cruda realidad de los repartidores a domicilio

Playz, el canal digital dirigido al público más joven de Televisión Española, estrena Riders, la película, una adaptación de su exitosa serie que visibiliza la realidad de los repartidores a domicilio, un asunto que ha saltado a la primera línea en los últimos meses por el cambio normativo que afecta a más de 15.000 trabajadores en España.

Axel, el protagonista, sueña con ser programador de videojuegos, pero tiene que aceptar un empleo como rider para pagar las deudas de juego que ha dejado su hermano. Odia su trabajo y la cosa va a peor cuando unos narcos le obligan a utilizar sus repartos como coartada para traficar con droga. Entonces, lo odia aún más.

Los intérpretes principales de esta historia son Ismael Abadal, Catalina Sopelana y Germán Alcarazu, además de Dayana Contreras, Mario Alberto, Christian Mulas, Denzel Anteen, José Luis Barquero, Mª Alfonso Rosso y Gabriel Guevara.  Asimismo, la producción cuenta con cameos muy conocidos, como Sara Socas, Roi Méndez, Carlos Right, Pantomima Full, Vicky Martín, Itziar Castro o Kike Pérez. 

Riders se apoya en el humor para destacar una cruda realidad: ¿cómo cumplir los sueños cuando apenas se tienen recursos para subsistir? Se estrenó coincidiendo con la tramitación de la Ley Rider para regular las condiciones laborales del sector, y también aborda otros problemas sociales como la adicción al juego.

La serie Riders es una producción de RTVE en colaboración con Lacoproductora, creada y escrita por Javi Valera y Alejandro Alcaraz, y dirigida por Beatriz Abad. Es, además, la última adaptación de una serie de Playz. El canal digital joven de RTVE tiene disponibles desde el verano pasado muchas de sus historias en formato película: Boca Norte, Drama, Colegas, Dorien, Wake Up, Bajo la red y Grasa. 

La narración sobre estos trabajadores se estrenó el pasado mes de mayo dentro de un proyecto transmedia  de RTVE Digital, que incluye también Riders, el documental y Rider por un día, un interactivo realizado por el Lab de RTVE. El objetivo es, por un lado, reflejar el conflicto laboral de este sector de la mano de varios protagonistas: riders a favor de ser trabajadores por cuenta ajena, otros a favor de ser autónomos, plataformas digitales de reparto a domicilio, y expertos. Además, se busca explicar en primera persona los retos que afrontan cada día estos currantes.