Cine al aire libre en el polígono

DP
-

Empezará a funcionar el 26 de junio. Serán 500 butacas para una iniciativa con vocación de futuro que hará disfrutar del séptimo arte en una pantalla de unos 100 metros cuadrados

Cine al aire libre en el polígono

La familia Margareto abrirá el próximo 26 de junio un cine al aire libre, con un aforo para 500 personas, en el que también tendrán cabida otros eventos, Así se lo ha explicado a Diario Palentino Javier Margareto,  que entre otros aspectos detalla que serán butacas de estadio, «porque para estar en el exterior tienen que ser así». «Empezaremos con clásicos y la reposición de películas, pero después se proyectarán estrenos», añade.
Este cine al aire libre se ubicará en el polígono, en la avenida Comunidad Europea, número 23.  Para su localización, Javier Margareto precisa que se trata de la nave antigua de Justiniano Alonso, que dentro tiene un patio grande. El montaje comenzará el próximo martes, en concreto con la pantalla.  
En cuanto a su funcionamiento, en lo que tiene que ver con el horario de las proyecciones, Javier Margareto especifica que habrá una única sesión, a las 22,15-22,30 horas, todos los días. La idea es que esté abierto hasta mediados de septiembre, y nace con vocación de futuro. «Se hace para que funcione todos los veranos. La inversión es para que tenga continuidad», subraya el empresario, que precisa que querían «el mayor aforo posible puesto que es una explanada grande y la inversión es fuerte».
En cuanto a la pantalla, comenta que se trata de una estructura metálica, «como las vallas de las carreteras para entendernos» y, por dimensiones, más grande que la de la sala 1 del Ortega. «Tiene casi cien metros cuadrados», señala.
El público podrá disfrutar del  clásicos, y en la puesta de largo de este cine al aire libre «casi seguro» que el título que se proyecte sea Cinema Paradiso.
Acercarse hasta allí en coche no representa problema, ya que se puede aparcar bastante bien, y es que hasta hay un aparcamiento al lado (junto a Merimar), con un buen número de plazas. También se puede ir andando, aunque lo del polígono tire para atrás, y es que es ir un poco más allá que hasta el recinto ferial. 
La puesta en marcha de este cine al aire libre coincide con la reapertura de las salas en el Ortega y los Avenida, el 26 de junio, en los mismos horarios previos al cierre motivado por la declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Según explica Javier Margareto, el regreso a las salas será al 50 por ciento del aforo y con todas las sesiones numeradas. 
En cuanto a la programación del Ortega, en septiembre, el día 26, está previsto Te extiendo mi mano (Cantajuego),  espectáculo organizado inicialmente el pasado 14 de marzo. Otras de las citas que tuvo que ser aplazada es la de Café Quijano,   cuyo concierto se celebrará en octubre, el día 6. También tiene nueva fecha Festejen la broma, con Joaquín Reyes, que podrá verse el 6 de noviembre. Alchemy dIRE sTRAITS Re-Live, una cuidada producción que  traslada al mítico directo que la banda inglesa grabó en el Hammersmith Odeon de Londres en 1983, llegará el 18 de diciembre, y el musical tributo a  Abba el 8 de enero.  Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara y auténtico fenómeno mediático en los últimos años, estará en el Ortega el 15 de enero, y Campanilla, una aventura musical el 24.