El Bece inicia la segunda vuelta

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes visitan esta tarde (16 horas) al Diocesanos, rival ante el que se impusieron en el choque de la primera vuelta por la mínima en el Mariano Haro (1-0)

El Bece inicia la segunda vuelta - Foto: Óscar Navarro

El Club Deportivo Becerril disputa esta tarde (16 horas) su  séptimo encuentro de la segunda fase del campeonato, donde se está jugando su presencia el curso que viene en la nueva 3ª RFEF, con un duelo en el terreno de juego de Sancti Spiritu B de Ávila, feudo del Diocesanos.

El equipo palentino, que se mantiene invicto después de seis jornadas disputadas en el grupo por la permanencia, buscará una nueva victoria que le sitúe un poco más cerca de la cuarta posición de la tabla, la que marca la zona de salvación.

La situación actual del equipo que entrena Edu Narganes es la octava posición, con 25 puntos en 26 partidos (coeficiente de 0.962), a solo cinco puntos del tercero y el cuarto de la tabla (que tienen un coeficiente de 1.154).

Los becerrileños tenían mucha diferencia que reducir, algo que han ido haciendo semana a semana en la primera vuelta. Les queda el último esfuerzo, que les llevará al éxito si la salud se lo permite (el pasado domingo pudieron contar con Riki y Melero, que regresaban) y los puntos llegan de tres en tres. Porque son victorias las que le acercarán a la meta.

PRECEDENTE. Un tanto de Miguel Blanco le dio al Becerril la victoria por la mínima (1-0) la victoria en el primer encuentro de la segunda fase ante el Diocesanos.

Fue el punto de partida para los morados, que llegaban muy tocados tras una primera fase donde solamente habían conseguido 15 puntos en 20 encuentros (solo tres victorias). En los seis de la segunda fase han añadido 10 puntos más (dos triunfos y cuatro empates).

El Diocesanos también se juega mucho, pues se encuentra también fuera de los puestos que en estos momentos darían la permanencia. Sexto clasificado, suma 30 puntos en 27 partidos (coeficiente de 1.111).

Entrenado por José Alberto Fernández, el Diocesanos cuenta en sus filas con el centrocampista Encinar, su máximo artillero con seis dianas (tres de ellas desde el punto de penalti). En esta segunda fase los abulenses han ganado en casa al Salamanca B (1-0) y en La Bañeza (0-3) y empataron frente al Peñaranda de Bracamonte (2-2). Sus otros dos partidos fueron derrotas, ante el Becerril y el Santa Marta (también 1-0). El pasado fin de semana tuvo jornada de descanso.

Arbitrará el colegiado Francisco Rivera García, asistido por Adrián Poncela Gómez y Rodrigo Crespo Villa.