El PP está en «plena ayusización», según el PSOE

DP
-

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, califica a Mañueco como el líder «más inane» de toda la derecha de España

El PP está en «plena ayusización», según el PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró ayer en Palencia que el Partido Popular de la Comunidad está «en pleno proceso de ayusización, aunque Castilla y León no sea Madrid», y recordó que los ciudadanos, especialmente los de derechas, «saben que Ayuso, en Castilla y León, no hay ninguna». «Saben que Mañueco es el líder más inane de toda la derecha de este país», apuntó.

Durante una visita con los líderes socialistas de Palencia, Sánchez criticó que los vecinos y las personas más vulnerables están teniendo que desplazarse para vacunarse, algo que «forma parte del circo en el que Mañueco y su portavoz, Francisco Igea, han convertido la sanidad de la Comunidad». «Por enésima vez, el presidente del Gobierno autonómico anuncia que los consultorios rurales se van a abrir en las próximas semanas. Qué poca vergüenza», apuntó.

Señaló que se han producido diversos cambios y anuncios, sin que se haya llevado a cabo dicha apertura. Sin olvidar que, mientras tanto, «el señor Igea ha dicho por tierra, mar y aire que los consultorios no están cerrados, pero ahora anuncian su reapertura». «Están convirtiendo la joya de la corona, que es la sanidad pública, en un auténtico circo, mientras crean incertidumbres y problemas a los vecinos», agregó a Ical.

En ese sentido, recordó que Verónica Casado mandó una carta firmada a los consultorios rurales diciendo que reabrirían en marzo, al igual que se firmó en el Pacto por la Reconstrucción que estas instalaciones se abrirían en junio del año pasado. «Es un circo y no conocen la vergüenza. No se dedican a gobernar en el ámbito de sus competencias y se dedican a estar insultando y faltando el respeto al resto de grupos, al Procurador del Común y a todo aquel que se ponga por delante».

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León afirmó que «es infame y el colmo de la falta de humanidad y empatía lo que están haciendo al negarse a la constitución, que no van a poder evitar, de la creación de una comisión de investigación en las residencias de mayores». «Para mirar al futuro en una nueva etapa con la llegada de los fondos europeos, desde luego no va a hacer con un borrón y cuenta nueva», puntualizó.