Dos líderes en apuros

Alberto Moreno
-

Carejas Paredes y Atlético Aguilar solventan por la mínima sus respectivos partidos caseros

Dos líderes en apuros - Foto: Sara Muniosguren

Tuvo el Atlético Aguilar la oportunidad de distanciarse del Carejas Paredes al descansar su rival, pero la desaprovechó. Una semana más tarde se producía la misma circunstancia, pero en sentido inverso, y los paredeños perdían su imbatibilidad en Cervera. Ambos equipos están al día y siguen empatados, viviendo vidas paralelas. Ambos ganaron por la mínima en sus últimos encuentros.Parece que están pensando en el duelo que medirá a ambos en el Alberto Fernández la próxima semana. Antes deberán abordar la vigésima segunda jornada de competición.
De penalti y con trece jugadores ganaba el equipo de José AntonioHernando al Baltanás, que opuso seria resistencia. Álvaro Gómez marcaba el tanto del triunfo de los paredeños, que mantienen el liderato por diferencia de goles favor-contra.
También pasó muchos apuros el Atlético Aguilar para derrotar al Cervera en el derbi norteño. Los tres goles  fueron marcados en seis electrizantes minutos. Marian-Ionut Mirza adelantaba a los cerveranos en el minuto 71.Providencial fue el tanto del empate inmediato de Javier Sierra. Eduardo Fombellida, en el 77, lograba el tanto del triunfo rojiblanco.
Antes del trascendental encuentro en ese mismo escenario ante el Carejas Paredes, el Atlético Aguilar deberá rendir visita a uno de los campos más complicados de la categoría, el Ceferino Atienza de Baltanás.
El filial del Palencia Cristo Atlético vencía en el Iván Helguera al Villalobón en un movido encuentro.Parecía sentenciar el encuentro el cuadro morado  cuando a los 20 minutos ganaba 0-2 con los tantos de Sergio González y Adrián Antolino y con la expulsión del local Amine Kahoul. Pero el Villalobón no se fue abajo y nunca dio por perdido el encuentro. Tanto, que Jeffrin Alexis Orozco acortaba distancias en el minuto 82. En el descuento era expulsado por roja Francisco Salvador, dejando al Villalobón con nueve.
Un solitario tanto de Miguel García a la media hora de juego le daba el triunfo al Monzón en el campo del Velilla, La Serna. El vigente campeón escala a la cuarta posición.La tercera plaza da derecho al ascenso en el caso de renuncias o vacantes.
El Saldaña logró en los minutos finales del encuentro por medio de Omar Acuña anular el tanto del fromisteño Jorge Castrillo.
San Telmo lograba darle la vuelta al marcador ante el Astudillo, que se adelantó por medio de Pablo Toribios a los cuatro minutos. Cinco después empataba Álvaro Mínguez y en el 70 lograba el tanto del triunfo rojillo Artzeiz Ibarra. 
El partido con más goles se disputó en el Federico Mayo, con empate a tres. Manuel Antolín (2) y Jesús Alberto Jiménez marcaron por los eldanenses, mientras que AdriánJosé Dacal, Sidamou Bila, de penalti, y Salman Wafi lo hicieron por los arlequinados. 
Finalmente, en el derbi capitalino, el San Antonio vencía al San Juanillo por 3-1. Javier García, Víctor Gimón y Marco Carrascal marcaron por los locales y Jorge de la Cruz, por los visitantes.