Temas de hoy y de siempre para despedir las Fiestas

Laura Burón / Palencia
-

La canción ligera española fue la protagonista del recital que ayer ofrecieron en la Plaza Mayor el cantante zamorano Juan Carlos Vega y la palentina Lourdes Baena

La potente voz del cantante zamorano Juan Carlos Vega y la de la palentina Lourdes Baeza fueron las encargadas de cerrar los conciertos que con motivo de las Fiestas de San Antolín se han venido celebrando en la Plaza Mayor de la ciudad. El concierto, que comenzó con casi media hora de retraso sobre el horario previsto, contó con la presencia de la televisiva Cristina Camel como maestra de ceremonias y es que Juan Carlos Vega es un habitual en el programa Vamos a ver que dirige y presenta Camel en Castilla y León Televisión y que volverá a las pantallas mañana lunes tras las vacaciones estivales. «Juan Carlos tiene una voz increíble y además de eso, es todo corazón y trasmite con sus canciones», afirmó la presentadora, quien también hizo salir al centro del escenario a la palentina Lourdes Baena, de quien dijo que tiene «una gran voz y mucha veteranía».

Así, el público que se dio cita en el último concierto que se celebraba en esta céntrica plaza pudo escuchar un repertorio variado de la canción ligera española, con temas de artistas como Manolo Escobar, Julio Iglesias e incluso Pablo Alborán. Vega animó a los palentinos allí presentes a ser más participativos, a cantar con él, batir palmas y bailar. «Hace un poco de fresco», reconoció para luego asegurar que en su concierto, en el que estaba solo en el escenario iba a poder escucharse música de todos los tipos, como así fue.

una voz de la tierra. Por su parte la cantante palentina Lourdes Baena, que ha formado parte de varios grupos míticos de la capital y que ahora está inmersa en su carrera en solitario, también se atrevió con temas bien conocidos por todos los presentes como My Way de Frank Sinatra, o de Rocío Jurado o más animadas como Tú serás mi baby, de Les Surfs,  Puente a Mallorca del grupo setentero Los Mismos o Yo no te pido la luna.