Hixpano Graham Jarvis

Alberto Moreno
-

Se llevó la clasificación general por segunda vez, aunque la última prueba fuese para Mario Román

Hispano Graham Jarvis

Alfredo Gómez Cantero  llegaba a la tercera y definitiva prueba del IVHixpania Hard Enduro con una cómoda ventaja de seis puntos que le permitía ser cauto, no arriesgar en la competición de más exigencia y espectacularidad de las tres citas, Mitas, el Camino Perdido. 

Así lo hizo y de hecho a falta de tres vueltas era campeón, pero en las tres últimas le arrebataba la primera posición su compañero de equipo, el británico Graham Jarvis, que acabó en la segunda posición, por la quinta del madrileño, que bajó un puesto que fue determinante en la general.   Emoción hasta el último metro y triunfo final del Jarvis, que repite tras el alcanzado en 2017.

En esta última de la tres pruebas, el vencedor, fue Mario Román (ganador en 2018),  por delante del británico Graham Jarvis y del alemán Manuel Lettenbichler, completando el pódium. Más atrás , para cerrar el top-10 quedaron Billy Bost, Alfredo Gómez, Taddy Blazusiask, Jonny Walker, Pol Tarrés, Xavier León yTravis Teasdale.

De esta manera, se produjo un empate en la combinada entre Graham Jarvis y Alfredo Gómez con 44 puntos, resuelto a favor del británico. Por detrásMario Román (43), Billy Bolt (40), Manuel Letternbichler  (36), Jonny Walker 30), Taddy Blazusiask (29), Pol Tarrés (25),  Josèp García Montana (21) y Xavier León (19). 65 pilotos clasificados. Se repitió el pódium de la edición de 2018, pero con otras posiciones.

arqueros y escuderos. En el resto de categorías, Carlos Burés era el vencedor en Mitras, el Camino Perdido, completando el pódium Carlos FabioMartínez y Alessandro Azzalini. La general combinada quedó liderada por Carlos Fabio Martínez, seguido por Carlos Burés y Alessandro Azzalini. 56 pilotos  se clasificaron. En escuderos, los tres primeros fueron Róbert Crayson José Alberto Fernández y Carlos Ortiz. José Alberto Fernández era el ganador, por delante de  Robert Crayston y Adrián Freire. 61 pilotos tomaron parte.