Se acerca el final de la fase

David del Olmo
-

Penúltima jornada del grupo de ascenso para el Deporcyl Guardo, que visita al equipo filial del O Parrulo

Se acerca el final de la fase

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala se desplaza esta tarde a tierras gallegas para enfrentarse, a las 18 horas en la cancha de La Malata de Ferrol, dentro de la penúltima jornada de la segunda fase del campeonato, la del ascenso, al O Parrulo B

Un enfrentamiento donde buscará un nuevo triunfo para mantener alto su coeficiente, de cara a la última fase del curso, en la que disputará los cruces eliminatorios que decidirán en qué categoría jugará en la 2021-22.

SEGUNDO CLASIFICADO. El equipo ferrolano ocupa la segunda posición de la tabla, después de una segunda fase en la que solamente ha cosechado una derrota, precisamente en su visita a tierras guardenses (6-0).

Cuatro victorias, un empate y un solo tropiezo en seis compromisos han llevado a los de Iván López a recuperar la desventaja con la que llegaban desde la primera fase en el grupo gallego (eran segundos, a cuatro puntos del líder, O Esteo).

Y, por eso, el duelo de esta tarde es muy importante para ellos. Sacan tres puntos de diferencia al tercer y el cuarto clasificados, el Arroyo (al que tienen ganado el golaverage particular) y el Segosala, este último su rival de la última jornada, en tierras segovianas, tras el triunfo (3-2) de los gallegos como locales en la cuarta jornada.

En lo que respecta al equipo de Javier Uceda, líder destacado de la clasificación con 58 puntos, 17 más que los ferrolanos, buscará entre esta jornada y la siguiente (en la que jugará en casa el día 29 de mayo frente al O Esteo) sumar seis puntos que le dejen con 64 y un coeficiente de 2,66, que puede ser vital a la hora de encarar los cruces por el ascenso.

Para ello se miden al O Parrulo B al que ganaron en el duelo de la primera vuelta con holgura, pero conscientes de la dificultad que tuvo aquel partido. Porque al descanso se llegaba en el pabellón municipal de Guardo con un exiguo 1-0 (gol de Chochi). Los otros cinco se producían en la segunda parte (los dos últimos en los minutos 38 y 39).

En definitiva, un compromiso complicado, como visitante, para seguir preparando de la verdad, donde luchará por el ascenso.