El derbi de los líderes

David del Olmo
-

Carramimbre Valladolid y Chocolates Trapa Palencia se miden mañana domingo (12 h, polideportivo Pisuerga) desde lo alto de LEB Oro

El derbi de los líderes - Foto: Óscar Navarro

El primer derbi castellano y leonés de la temporada oficial en la LEB Oro 2019-20 se disputa mañana domingo (12 horas) en un polideportivo Pisuerga de Valladolid que presentará el mejor ambiente y su mejor entrada del curso, incluyendo una amplia expedición palentina en sus gradas para disfrutar del duelo de líderes de la categoría, Carramimbre Valladolid y Chocolates Trapa Palencia.

En su comparecencia previa al duelo Carles Marco reconocía que «jugamos el viernes pasado y la semana está siendo larga. Con ganas de que llegue, sabiendo de la importancia que tiene para todos, jugamos contra un rival que nos ha ganado dos veces en pretemporada y que está jugando realmente bien».

No nota mayor presión que en otros choques y «una vez que comience nos olvidaremos de todo lo anterior. Vendrá mucha gente de Palencia, solo tendremos esa presión buena de que nos vengan a animar. Será completamente diferente a los de años anteriores o a los de la pretemporada».

El derbi de los líderes
El derbi de los líderes
EL MEJOR CBC. «El año pasado y el anterior ya lo hicieron muy bien y este año van en la misma línea. Han hecho un muy buen trabajo fichando, y Hugo les ha dotado de lo que él quería. Demostraron ser el mejor equipo en pretemporada y han aguantado esa regularidad hasta ahora. Son un equipo muy estable, intenso, sobre todo en casa donde no han perdido y han ganado los partidos con facilidad», indicaba Carles Marco.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino