Husillos tiene relevo

Alberto Moreno
-

Cuatro medallas del Puentecillas en el Nacional juvenil: Fikadu González (oro), José San Pastor (oro y bronce) y Álvaro Infante (plata)

Husillos tiene relevo - Foto: Óscar Navarro

La generación del 2002 sigue dando enormes alegrías al deporte palentino, en general, y al atletismo, en particular. De nuevo lluvia de medallas para el Puentecillas en unCampeonato de España, superando a clubes con mayor potencial económico, representando  a provincias con mayor número de habitantes. En esta ocasión fue en Castellón, donde se disputaba el Nacional juvenil.

 Palencia presentó a un once de gala, con un integrante del UBU, el osornense Andrés Fernández Vítores (dirigido por Santiago de la Parte) que fue quinto en los 3.000 metros con un tiempo de 8’41’’29 y diez integrantes del Puentecillas: Martín Zamora Aguado (eliminado en las semifinales de los100 metros con 11’’33), Fikadu González  Linares (1.500 metros), Miguel Madruga Carracedo (salto de altura), Álvaro Infante Cisneros (salto de altura), Diego Andrés Dougan (décimo cuarto en salto de longitud con 6,64 metros y décimo en triple salto), José San Pastor Vicente (lanzamiento de peso y lanzamiento de disco), Ángel Ríos Nieto (sin calificación, al realizar tres nulos en lanzamiento de jabalina), Ana GonzálezHospital (segunda en su serie semifinal con 2’17’’77  en los 800 metros), Ana Alonso Sampériz (cuarta en su serie de semifinales con 1’0595 en los 400 metros vallas) y Alejandra Gutiérrez  Fuente, atleta de 2003, juvenil de primer año (novena con 5,50 metros en salto de longitud y sexta en triple salto con 11,72 metros).

CUATRO MEDALLAS. Fikadu González partía con la mejor marca de los participantes en los 1.500 metros. Cumplió con los pronósticos, llevándose el triunfo con un tiempo de 4’10’’75.

En el salto de altura, Miguel Madruga partía como gran favorito, mientras que Álvaro Infante tenía la cuarta mejor marca. Madruga saltó a la segunda el listón sobre 1,85 metros, y también en el segundo intento los 1,89 metros. Tras renunciar a los 1,92 metros, no pudo superar el 1,95 metros, quedando finalmente en la octava posición.

Álvaro Infante realizó una gran competición, superando a la primera el listón a 1,85 y 1,89 metros, a la segunda en 1,92 metros, a la primera el 1,95 y a la segunda el 1,98 metros,  los dos metros, los 2,02 y los 2,04 metros. Los tres primeros clasificados se quedaron en esa altura, decidiéndose los puestos por el número de nulos del salto anterior. Pol Roca lo hizo a la primera, el palentino, a la segunda y Edgar Climent a la tercera. Enorme actuación de Álvaro Infante, llevándose una medalla de plata que sabe a oro. Un homenaje desde la distancia a su abuelo Gerardo Cisneros.

José SanPastor tenía con diferencia la mejor marca en peso de cinco kilogramos y la segunda en disco de 1,5 kg. En su especialidad favorita, el peso, demostró una enorme superioridad, venciendo con una marca de 18,52 metros, casi medio metro mas que el segundo clasificado. No tiene rival en esta prueba.

En lanzamiento de disco acabó en la tercera posición, con un mejor lanzamiento de 50,26 metros, lejos de los 53,69 metros con los que partía.