El PSOE apremia una respuesta al estudio sobre las terrazas

Rubén Abad
-

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia teme que existan relaciones de amiguismo por parte de la concejala que están perjudicando claramente a numerosos hosteleros de la ciudad

El PSOE apremia una respuesta al estudio sobre las terrazas

La falta de contestación a la petición formulada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia sobre la posibilidad de estudiar detenidamente uno por uno todos los expedientes de terrazas denegadas en la ciudad, no hace más que sumar dudas sobre la discrecionalidad con la que se han rechazado algunas de estas solicitudes.

 

El silencio a la demanda socialista se suma a la ausencia de respuesta a los recursos interpuestos por los propios hosteleros, evidenciándose una clara dejadez, una manifiesta falta de transparencia y un comportamiento propio de actitudes rayanas con el amiguismo.

 

Esta forma de proceder de la concejala de Tráfico y Personal parece ser la tónica general de su actuación al frente de ambas áreas. De hecho, desde el PSOE se sospecha que la edil pueda haber llegado a acuerdos no escritos con algunos empresarios hosteleros para perjudicar seriamente a otros y la falta de explicaciones al respecto parece corroborar esta afirmación.

 

Los socialistas lamentan que esta arbitrariedad esté provocando que jóvenes emprendedores que acaban de abrir sus negocios estén recibiendo decretos de denegación vergonzosos o que autónomos ya asentados vean como en sus espacios naturales se autorizan otras terrazas mientras las suyas son denegadas. Estas circunstancias están generando serias dificultades económicas en algunos de estos establecimientos que podrían verse abocados al cierre en un futuro muy próximo.