Lectura para los más pequeños de la casa

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento ha programado en sus dos bibliotecas, Miguel de Unamuno y San Telmo, varios actos para promocionar la afición a la lectura, especialmente entre los más pequeños de la casa

Lectura para los más pequeños de la casa

El Ayuntamiento ha programado en sus dos bibliotecas, Miguel de Unamuno y San Telmo, varios actos para promocionar la afición a la lectura, especialmente entre los más pequeños de la casa.

-Estos son:

1.-Día 20 de marzo a las 18 horas: ‘Día de la narración oral’ a cargo de ‘Álvaro González’ en la biblioteca de Miguel de Unamuno. Para mayores de 8 años. Entrada libre.

2.-Día 25 de abril a las 18:15 horas: Coincidiendo con el ‘Día del libro’ se ha previsto un cuentacuentos ‘Cuentos canallas para niños que no callan’ a cargo de ‘Juan Malabar’ en el Salón de Actos de Miguel de Unamuno. Para mayores de 3 años. Entrada con invitación.

3.-Día 26 de abril a las 18:00 horas: Coincidiendo con el ‘Día del Libro’ se ha previsto una sesión de cuentacuentos con ‘Margarito y Cía’ en el Salón de Actos del CEAS de la Avenida de Madrid. Para mayores de 3 años. Entrada con invitación.

4.-Día 5 de junio a las 18:00 horas: Coincidiendo con el ‘Día del Medio Ambiente’ se ha previsto un taller con ‘Ana Rueda’ en el Salón de Actos de Miguel de Unamuno. Entrada con invitación.

5.-En la sala infantil de Miguel de Unamuno, todos los lunes, miércoles y viernes habrá talleres a las 18:00 horas para todos aquellos niños comprendidos entre los 3 y los 8 años que lo deseen y se inscriban.

6.-En la biblioteca de San Telmo, todos los miércoles a las 18:00 horas se desarrollará un taller de animación a la lectura para todos aquellos niños comprendidos entre los 3 y los 8 años que lo deseen y se inscriban.

 

Cabe reseñar que este tipo de programación para la difusión de la lectura, sufrió un importante empujón por parte de este Equipo de Gobierno al aumentar el número de eventos y talleres, y complementándolo, además, con la instauración del programa ‘Parquecuentos’ en las bibliotecas de verano, que también se ha establecido como un éxito total, con más de 2.000 niños cada año, y con la programación en la Sala Infantil del Centro Cultural Lecrác, por la que también han pasado miles de niños, y más que podrían haber seguido pasando de no tener los problemas de goteras en la cubierta del recinto, la cual estamos a la espera de que sea arreglada integralmente por parte del Ministerio de Fomento.

 

"En resumidas cuentas, los objetivos claros de la Concejalía de Cultura desde el año 2011, más allá de haber dado una vuelta muy importante a la programación tradicional (Teatro Principal, Muestra de Teatro de Calle, Concejo Folk), que se puede calificar como muy exitosa, ha sido el de ir incluyendo progresivamente nuevos ciclos y propuestas (El Principal con Chupete, Circo, Danza, Magia, Palencia en Negro, Preparados, Listos, Jazz…, La Huerta de las Delicias, Las Noches del Pabellón), dando respuesta a la petición de los propios palentinos y recogiendo un apoyo más que mayoritario en todos los casos", afirma el alcalde Alfonso Polanco.