Manuel Manzanares: «El mal uso de los aceros me privó del triunfo»

J. Cancho
-

«He estado muy a gusto con todos mis caballos, sobre todo los del segundo toro»

Lástima no haber estado más certero con el rejón de muerte, pues el resultado de su presentación en Palencia hubiera sido otro bien distinto

Desde luego que sí. Y estoy un poco triste porque en cierto modo ha sido la tónica de muchas tarde a lo largo de esta temporada: cuajo buenas faenas y sin embargo no acierto con la espada. Bueno, tendremos que seguir entrenando esta suerte, pues ya se sabe que la cosa con los aceros va por rachas.

¿Cómo ha visto a sus caballos?

Francamente bien. He estado muy a gusto con todos ellos, pero sobre todo los que saqué con el segundo astado ya que era un ejemplar un poquito bruto, que cambiaba mucho el ritmo, y sin embargo supieron estar listos para no dejarse tocar.

¿Y con el toro de su presentación?

También he estado a gusto y los caballos han estado bien, echándose muy encima y tratando de ligar la faena. Ese astado tenía buena condición, pero se ha agarrado un poquito al piso. La pena fue, al igual que con el otro, ese pinchazo, pues creo que también era faena para haber tocado pelo.

Un gusto torear con el maestro...

Estar acartelado con él me motiva enormemente y es un agrado, entre otras cosas porque todo lo que soy se lo debo a Pablo.