La primera reunión entre Vox y Cs termina sin acuerdo

Carlos H. Sanz
-

El veto a que Sonia Lalanda entre en el equipo de Gobierno -algo que sí ha aceptado el PP- y la limitación de sueldos (dedicaciones exclusivas) separan a ambas formaciones

La primera reunión entre Vox y Cs termina sin acuerdo - Foto: Sara Muniosguren

No hay acuerdo. Ciudadanos se reunió ayer con Vox para recabar su apoyo para el candidato a la Alcaldía de la formación naranja, Mario Simón. Un intento frustrado porque a día de hoy hay dos muros infranqueables que impiden que ambas formaciones sellen un acuerdo. El primero, es que Cs se niega a que la candidata a la Alcaldía, Sonia Lalanda, entre en el equipo de Gobierno que están cerca de cerrar con el Partido Popular. Y el segundo, tiene que ver con el dinero, porque la formación naranja se niega a reducir al mínimo las dedicaciones exclusivas -los sueldos que perciben los concejales- en la próxima Corporación.

La candidata y concejala electa de Vox, Sonia Lalanda, dejó ayer claro que a 24 horas del pleno de constitución de la nueva corporación, su formación no apoyará ni a Cs si no está en el equipo de Gobierno. «No vamos a tolerar que se humille a los votantes de Vox. Si dan por buenas nuestras propuestas y quieren nuestro apoyo tenemos que estar en el equipo de Gobierno», insistió Lalanda, que recuerda que no permitirá más de dos o tres dedicaciones exclusivas para toda la Corporación. «Yo he sido edil y sé que no hacen falta más para que el Ayuntamiento funciones», aseveró.