Barruelo podría adquirir la Escuela de Artes y Oficios

DP
-

El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Empleo que consolide la infraestructura y valorará hacerse con la misma

Barruelo podría adquirir la Escuela de Artes y Oficios

Un técnico contratado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acudió hace unos días a Barruelo para elaborar un informe sobre la antigua Escuela de Artes y Oficios, tal y como se comprometió el oficial mayor en su visita a la localidad. "El objetivo es valorar el estado de conservación del inmueble para plantear posibles soluciones", apuntan desde el Consistorio norteño, que podría hacerse con el edificio en un futuro.

"Cuando tengamos el informe definitivo, solicitaremos a la propiedad que consolide la infraestructura y valoraremos la adquisición de la misma", continúa el alcalde, Cristian Delgado, a la vez que recuerda que se trata de "un bien histórico que hay que intentar conservar". Asimismo, el ejecutivo local considera que disponer del espacio daría la opción al municipio de llevar a cabo múltiples actividades en su interior. 

En este sentido, cabe recordar que hace ya algunos años, el organismo municipal desalojó el histórico inmueble por razones de seguridad en base a un informe del técnico de Urbanismo, y hace solo unas semanas, el actual concejal del área pudo comprobar que su estado es "bastante precario". Sin embargo, el Ayuntamiento tiene la "firme voluntad" de intentar hacer todo lo que esté en su mano para recuperar total o parcialmente un patrimonio que, a su juicio, "pertenece no solo a Barruelo, sino a la memoria colectiva de la Montaña Palentina". 

Por el momento, el equipo de Gobierno se muestra satisfecho de los pasos que se han dado y agradece la mediación del subdelegado del Gobierno en Palencia, que ha permitido acelerar el proceso.