El Palencia Cristo busca la quinta consecutiva

David del Olmo
-

El equipo de Rubén Gala afronta la sexta jornada liguera esta tarde (17 horas) como local con el Atlético Bembibre enfrente. El entrenador berciano es el exmorado Pablo Huerga

El Palencia Cristo busca la quinta consecutiva - Foto: Óscar Navarro

La sexta jornada del campeonato sitúa esta tarde (17 horas) en el césped de La Balastera al Palencia Cristo Atlético, líder del subgrupo A-1 del VIII de la Tercera División, frente al Atlético Bembibre, rival entrenado por el extécnico morado Pablo Huerga, que en sus dos únicos compromisos disputados no conoce la derrota.

Un nuevo partido del equipo que dirige Rubén Gala, la oportunidad de que consiga la quinta victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Los morados acumulan una racha de cuatro triunfos desde que el 17 de octubre cedieron por la mínima (1-0) en la primera jornada en el terreno de juego del Salamanca UDS B.

EL RIVAL. El Bembibre solo ha jugado ante el filial de la Cultural Leonesa en la segunda jornada (0-0) y en La Bañeza (1-2) en la tercera fecha del calendario.

El motivo de sus aplazamientos, la pandemia y los positivos sufridos antes de la jornada inaugural ante el Becerril y la pasada ante el Santa Marta. Además, los bercianos ya afrontaron la obligada jornada de descanso de la primera vuelta por la que pasarán todos los equipos.

En las filas bercianas militan clásicos de la competición, como el portero Ivanildo o el delantero centro Roberto García Puente. Este último dejaba el pasado verano tras siete temporadas el Atlético Astorga, con quien logró el ascenso a Segunda B (categoría que disputó) y donde en el regreso a Tercera División, siguió siendo una de las referencias goleadoras del grupo.