Destacado papel en el Autonómico

David del Olmo
-

El Club Natación Palencia firmaba una excelente tercera posición en la clasificación general open del reciente Campeonato de Castilla y León

Destacado papel en el Autonómico

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogía el Campeonato de Castilla y León absoluto y júnior de natación, Trofeo Ciudad de Valladolid, al que acudía el Club Natación Palencia con 14 nadadores.

Los palentinos brillaron, con numerosas marcas personales y la sexta posición en la categoría masculina open, una fantástica segunda posición en categoría femenina y, tras dura pugna con el club Torrelago Wellness, la tercera posición en la general open conjunta.

Entre lo más destacado, la obtención de la marca mínima nacional en la prueba de 100 metros libres de Sarah Pascual (1’04’’85), así como la mínima nacional en los 100 metros mariposa de Alba Valcárcel (1’09’’88), que ya tenía en sus manos la de los 200 metros. Asimismo, brillaba Diana Larrén, que se quedaba a solo medio segundo de conseguir la mínima para acudir a los Campeonatos de España de verano.

Todo ello es el resultado de un plan de entrenamiento diseñado por el entrenador del Club Natación Palencia, Roberto Valle Tenorio, así como al gran esfuerzo diario de los nadadores. 

Los palentinos participantes eran Lucía Fernández, Diana Larrén, Lidia Santos, Sarah Pascual, Aitana Ulloa, Andrea Rubio, Alba Valcárcel, Lucía Yáñez, Aurora María Diez, Víctor Santos, Jorge Gimeno, Sergio Calvo, Jan Antolín y David Ramos.