El PP de Velilla reprocha a Mencía la pérdida de 200.000€

Rubén Abad
-

La alcaldesa recuerda a Pérez Ibáñez que solo se ha solicitado esta subvención en una ocasión (2011) en los 12 años que estuvieron los populares al frente del Ayuntamiento

El PP de Velilla reprocha a Mencía la pérdida de 200.000€

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, con Gonzalo Pérez al frente, reprocha al equipo de Gobierno haber perdido una subvención de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, para dotar al municipio de un programa mixto de formación y empleo. Una partida que, desde  las filas del PP, se cifra en 200.000 euros.


«Por la incompetencia del actual equipo de Gobierno y de su alcaldesa [Belinda Mencía] como principal responsable, se han perdido 200.000 euros para contratar a diez trabajadores durante un período de doce meses», apunta el PP en un comunicado. «Debieran asumir su responsabilidades y dejar de hacer tanto daño», añade. «Las subvenciones se pueden pedir o no pedir, pero si la pides por considerarla necesaria, que en este caso sí lo es y tienes la suerte de salir elegido, lo que es imperdonable es que se pierdan 200.000 euros y no se asuma ninguna responsabilidad», insisten los populares.


A la convocatoria se presentaron, según la información del Partido Popular, 34 peticiones entre fundaciones, la Diputación y varios ayuntamientos, entre ellos el de Velilla. En este último caso, según señala el PP, se ha «incumplido el plazo de 10 días para subsanar deficiencias» y enmendar una «documentación incompleta». 

 

UNA VEZ EN DOCE AÑOS

Mencía recuerda al PP que solo se ha solicitado esta subvención en una ocasión (2011) en los 12 años que estuvieron los populares al frente del Ayuntamiento. Aplicando los mismos criterios del PP, la alcaldesa reprocha a Pérez Ibáñez haber dejado escapar 176 puestos de trabajo a razón de once años por 16 trabajadores como máximo en cada anualidad. «Si, según vosotros [dirigiéndose al PP], se han perdido 200.000 euros, que no es así, porque no está cuantificado, el Partido Popular habría perdido en Velilla 2.200.000 euros».


«Hemos pedido el taller este año y tiene complejidad, sobre todo cuando los trabajadores del Ayuntamiento no lo han solicitado nunca. Enviamos memorias y todo lo que nos pidieron; nos requirieron más documentación y se envió», explica la regidora, que añade que «al menos nos hemos molestado en solicitarlo». «Hay veces que lo conceden y otras que no, pero lo hemos intentado», concluye.