Palabra de Abel

Alejandro García
-

El fichaje estrella de la temporada regresa a su tierra

Palabra de Abel - Foto: Óscar Navarro

Abel Pascual (Palencia, 1996) regresa al fútbol palentino tras tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. El central ha fichado por el Palencia Cristo Atlético, con una cláusula de rescisión del contrato en caso de que desee ficharle un club de Segunda división B.

¿Cómo afronta esta nueva etapa en el Cristo Atlético?

Estoy muy ilusionado. Creo que se está diseñando una buena plantilla, con jugadores de aquí y un fuerte compromiso por parte de la directiva del club. Me gusta el proyecto pues cuenta con gente de Palencia, chicos jóvenes y jugadores con los que ya he coincidido en otras categorías. Estoy deseando que comience la temporada. 

Su contrato tiene una cláusula para liberarle, antes del 10 de agosto en caso de que llegue un Segunda B.

Siempre hay rumores sobre equipos interesados, pero  actualmente tengo contrato con el Palencia Cristo Atl. Si llegara una oferta de algún equipo ya se hablaría.  Soy un profesional y estoy centrado en el club con el que tengo contrato. Mi compromiso es total.

¿Qué objetivos individuales se marca para la temporada?

Quiero aportar al mi nuevo equipo todo lo que pueda, es un proyecto en el que me siento muy cómodo. Tanto a nivel personal como colectivo aspiro al máximo. Espero que sea una campaña  de aprendizaje y de crecimiento profesional.

¿Qué cualidades destacaría de su juego?

Si me hubieran preguntado hace unos años hubiera destacado mi juego aéreo y mi capacidad para sacar el balón desde atrás. Actualmente, creo que destaco más por mi  compromiso y mi capacidad de lucha, sin olvidar mi progresión en las facetas de juego en las que ya destacaba antes y en las que he seguido con mi progresión.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino