Aguilar se despide de su celebración más dulce

A. Benito
-

La entrega de premios y la Quema de la Galleta pusieron ayer fin a una cita que este año celebraba su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Regional

Aguilar se despide de su celebración más dulce

Quienes son de Aguilar lo saben y quienes se acercan de fuera también. El Carnaval de la Galleta es una de las fiestas más queridas, participativas y emblemáticas de la localidad norteña. Un evento que todo el mundo desea celebrar y del que nadie se quiere despedir. Sin embargo, y como cualquier cuento, esta historia siempre tiene un principio y un final, de tal forma que la última página de la edición 2019, primera de Interés Turístico Regional, tuvo que leerse ayer.

Los aguilarenses se vieron obligados a decir adiós a Don Carnal, pero lo hicieron, eso sí, aprovechando hasta el último minuto para disfrazarse. Unos, participando en el Concurso Disfraza tu lugar de trabajo, de cuyas propuestas pudieron disfrutar las numerosas personas que decidieron hacer uso del Carnaval Bus; otros, vistiéndose de luto para enterrar a la Galleta y, algunos más, enfundándose de nuevo los trajes del sábado por la noche para recoger sus premios.

El acto, presentado por Laura Diez, Tais Roldán y Obel Diez, comenzó a las 20 horas, después de que tuviera lugar el concurso y degustación de orejuelas y vino dulce, y como es habitual volvió a congregar a cientos de personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer el nombre de los ganadores en los diferentes concursos. Estos, con los nervios a flor de piel y luciendo sus originales disfraces, se fueron concentrando poco a poco en la carpa para esperar el veredicto final. 

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulceEn total, el Consistorio repartió más de 8.000 euros en premios en una noche en la que los grandes triunfadores fueron Súbete a la Notia, Crab Queens y Las Diosas del Hielo. La mejor carroza fue para Blancanieves y los 7 ruralitos y el Premio CIT para Descubriendo el Polo Norte. La Sala Laser 2 se llevó el premio al mejor bar disfrazado y XXX el de Disfraza tu lugar de trabajo. Durante la gala, también se entregaron los galardones a la mejores galletas decoradas, mejores orejuelas y Cambio de Sexo, una distinción que entregan los bares y que, esta vez, recayó en Las Edades del Hombre y Hadas Mágicas.

Concluido el acto, comenzó la representación y parodia fúnebre, a la que siguió la Quema de la Galleta y una pequeña sesión de fuegos artificiales. Con la sorteo de premios del Concurso Ponte de Luto, los aguilarenses comenzaron la cuenta atrás para dar la bienvenida a la edición número 32 del Carnaval, que seguro vendrá cargada de originalidad, nuevas propuestas y mucha diversión. 

 

PREMIOS

Disfraces

Categoría A

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulce1º premio. Súbete a la Noria. 

2º premio. Inkas.

3º premio. Megalíticos a 90. 

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulceAccésit. Fofujardineros.

Categoría B

1º premio. Crab Queens. 

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulce2º premio. Alegorías y Sueños. 

3º premio. Diosas de la Galleta. 

Accésit. Los Picapiedra.

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulceCategoría C

1º premio. Diosas del Hielo. 

2º premio. Bumbleblee. 

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulce3º premio. Dulcilandia y la Galleta. 

Accésit. Visita del doctor.

MEJOR CARROZA

Aguilar se despide de su celebración más dulceAguilar se despide de su celebración más dulce1º premio. 7 ruralitos. 

2º premio. El aroma de Aguilar. 

3º premio. Los Picapiedra. 

PREMIO CIT

Único. Descubriendo el Polo Norte. 

 

PREMIO ESPECIAL INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Único. Radio Aguilar

DISFRAZ DE GALLETA

Único. El aroma de Aguilar. 

BARES DISFRAZADOS

1º premio. Sala Laser 2.

2º premio. El Portón.

3º premio. El Perro de San Roque.

Accésit. Ritual.

MASCOTAS DISFRAZADAS

1º premio. Lasi: Gran Premio F1.

2º premio. Yaky: Mario Bross.

3º premio. Balú: Inka.

Accésit. Ratón: Encantadora Arañas.

LUGAR DE TRABAJO

1º premio. F. Virgen de Llano

2º premio. R. Santísima Trinidad.

3º premio. R. Tercera Actividad.

Accésit. Pescadería Martín.

OREJUELAS

1º premio. Francisca Gutiérrez.

2º premio. Isabel Mangas.

 

CARNAVAL DE GALLETA

Categoría Creme

1º premio. Galletas de cine.

2º premio. Natureka

Accésit. Drácula y Punky.

Cantegoría María

1º premio. Galletuina.

2º premio. Mari Minnie.

Accésit. Prehistórica y Payasa.

Categoría Tostada

1º premio. Debajo del mar.

2º premio. Arlequín.

Accésit. Pintora y Bicilleta.