Casares avala la reforma que garantiza una pensión pública

DP
-

El secretario de Política Económica, acompañado de Miriam Andrés y Martínez Seijoo, mantiene reuniones con los sindicatos y con empresarios y comerciantes

Casares avala la reforma que garantiza una pensión pública

El secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares, remarcó ayer en Palencia que la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados da certidumbre y garantiza una pensión pública en el futuro gracias al PSOE y con la oposición del PP. 

Acompañado por la secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo; y la secretaria general del PSOE de Palencia y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Miriam Andrés, Pedro Casares visitó la empresa Morelba de Venta de Baños, y mantuvo reuniones con los sindicatos en Palencia y con empresarios y comerciantes en Aguilar de Campoo, según informó la formación socialista.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas palentinos y candidata a la Alcaldía, Miriam Andrés, apuntó la necesario trasladar a los sindicatos, con los que se reunieron ayer, este modelo del PSOE, en un momento en que el Gobierno de coalición PP y Vox en Castilla y León «niega la legitimidad del diálogo social». En concreto puso como ejemplo la intención de eliminar el Serla, recordando incluso que en Palencia se presentó una moción en el Ayuntamiento para conservar este organismo que contó con el rechazo de PP, Vox y Ciudadanos. 

«Vamos a seguir tomando medidas para beneficiar a los ciudadanos dentro de un modelo de éxito que queremos implantar en el Ayuntamiento de Palencia», añadió el secretario de Política Económica, que aseguró que el conjunto del PSOE va a volcarse con la candidata en Palencia. 

A su vez, Martínez Seijo incidió en la necesaria transformación del modelo económico de una ciudad como Palencia «para no quedarse en el vagón de cola del progreso y el avance», según expuso durante la visita.