Jornada de puertas abiertas en las Cortes este domingo

SPC
-

Tendrá lugar de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida y está prevista la actuación del grupo 'Bloody Mary'

El presidente de las Cortes en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, presenta junto a los integrantes de la Mesa de las Cortes la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de marzo. - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León celebrarán el próximo domingo, 3 de marzo, una nueva Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía y con el fin de dar a conocer “la casa de todos los castellanos y leoneses”. Así lo declaró a Ical el presidente en funciones del Parlamento autonómico, Ramiro Ruiz Medrano, quien invitó a los ciudadanos a que asistan a esta cita el próximo domingo.

Los asistentes a esta convocatoria, que habitualmente cuenta con una muy buena acogida y la presencia de entre 3.000 y 4.000 personas a lo largo de la jornada, tendrán la ocasión de conocer el edificio, a los procuradores y la labor que se lleva a cabo en el Parlamento. El recorrido, que podrá desarrollarse de forma libre o mediante visitas guiadas por personal de las Cortes en grupos de 40 personas, incluirá el hemiciclo, salas de comisiones y biblioteca, además de que este año se incluirá también el salón de recepciones, que es una de las estancias “de las más representativas”.

Esta jornada responde al “permanente esfuerzo de apertura” que se persigue desde las Cortes para que la sociedad tenga la ocasión de percibir a la institución “de una forma próxima y cercana”. Igualmente, está prevista la actuación del grupo 'Bloody Mary', que ofrecerá en la explanada de la puerta principal dos pases, a las 12.30 y a las 18 horas.