77 firmas colaboran con Cruz Roja en formación y empleo

DP
-

Gracias al apoyo de las empresas el plan de Cruz Roja en Palencia logró 168 inserciones laborales durante el años 2022

77 firmas colaboran con Cruz Roja en formación y empleo

Cruz Roja cierra el balance 2022 de su plan de empleo con buenos resultados; para trabajar por la inserción laboral de las personas vulnerables, no solo se centra en las necesidades y respuestas de las mismas, sino también en la oferta y oportunidades del mercado laboral en su conjunto, y las que ofrecen las empresas a nivel particular. Es por ello que Cruz Roja trabaja en la cooperación empresarial de manera continuada a lo largo del año para fomentar mercados inclusivos y sensibilizar sobre ello, con reuniones con empresas aliadas y nuevas empresas de todos los tamaños. 

Así, en 2022 ha conseguido trabajar con hasta 14.859 empresas colaboradoras, de las cuales, 8.526 han facilitado la contratación de personas vulnerables usuarias de Cruz Roja, y 2.861 han acogido alumnado de formación en prácticas no laborales. Además, 4.243 se han implicado de manera proactiva en impulsar entornos inclusivos, participando activamente en las campañas de Cruz Roja y realizando acciones de sensibilización, según informó la ong. 

Asimismo, hasta 1.038 empresas han participado en sesiones de orientación a participantes, 792 en acciones de formación, y 755 han colaborado en otro tipo de actividades que ayudan a la inserción laboral de los colectivos con los que trabaja Cruz Roja (jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 55, mujeres, etc.).

Estas colaboraciones empresariales han beneficiado a más de 10.000 personas que han realizado sus prácticas en las empresas participantes, y en total, se han movido más de 30.000 tipos de colaboración diferentes entre Cruz Roja y estas entidades. 

Sin embargo, no se deben olvidar que en el año 2022 han sido atendidas a través del plan de empleo de Cruz Roja, en sus diferentes programas y no solo en los que cuentan con alianzas empresariales, hasta 135.185 personas, de las cuales 25.374 han conseguido un puesto de trabajo.

PROGRAMAS. En Cruz Roja en Palencia, el plan de empleo trabajó en 2022, en sus distintos programas, con 77 empresas de toda la provincia con las que firmó numerosas alianzas en materia de orientación laboral, formación, prácticas formativas no laborales y gestión de ofertas e inclusión laboral.

En concreto, en el proyecto Reto Social Empresarial se firmaron 107 alianzas con un total de 82 empresas colaboradoras. Reto Social Empresarial es uno de los programas Poises (Programa Operativos de Inclusión y Economía Social) que pone en marcha Cruz Roja en Ávila y que cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía Social el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

A lo largo de 2022, entre todos los programas del plan de empleo de Cruz Roja en Palencia, fueron atendidas 592 personas

Otro dato destacable son las inserciones laborales, ya que un total 168 personas lograron encontrar trabajo en 2022 gracias al plan de empleo de Cruz Roja en Palencia: un total de 106 mujeres y 62 hombres. Entre los programas del Plan de Empleo que se desarrollaron en 2022 también se encontraba el Programa de Asilo, en el que se desarrollan los Itinerarios laborales para personas solicitantes y beneficiarios de protección.